- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia: Ecopetrol saldrá de su participación en Invercolsa

Colombia: Ecopetrol saldrá de su participación en Invercolsa

La decisión hace parte de la estrategia de salir de activos que no son estratégicos.

Ecopetrol, a través de un comunicado, informó que la Junta Directiva autorizó la desinversión de la totalidad de su participación en Inversiones de Gases de Colombia S.A. (“Invercolsa”) correspondiente al 51.8% de su capital social.

Según indicó la compañía, la enajenación está sujeta a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y al agotamiento de los trámites previstos en la Ley 226 de 1995.

La compañía de mayoría estatal explicó además que la decisión tiene como principales finalidades la desinversión de un activo que no es estratégico para los objetivos de crecimiento y transición energética, y la reasignación de capital a nuevas oportunidades alineadas con la estrategia al 2040.

Dato adicional

Actualmente, Ecopetrol contempla la posibilidad de explorar y producir fosfatos.

Aunque voceros de la empresa hidrocarburífera dejaron claro que los análisis o estudios para esta iniciativa están en “una etapa muy temprana, en indagaciones”, no negaron que los técnicos de la compañía estén examinando una posible participación en tareas mineras.

Sin embargo, el interés de Ecopetrol por explorar y producir el mineral radica en la caída de la oferta de los fosfatos y la urea a nivel mundial por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que llevó a que muchos países cancelaran el pedido de los insumos clave para la fabricación de fertilizantes para la agricultura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0