- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesColombia: Nueva subasta de energías alternativas se haría a finales del primer...

Colombia: Nueva subasta de energías alternativas se haría a finales del primer semestre de 2021

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció que este semestre presentará la hoja de ruta para la implementación del hidrógeno verde como fuente de energía, también con fines de exportación, y la nueva subasta de renovables.

En ese sentido, el jefe de la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales de la entidad, Julián Antonio Rojas, dijo que en el mismo periodo presentarán una hoja de ruta para proyectos de energía eólica costa afuera, para los que están ultimando la reglamentación ambiental y técnica. En el mismo sentido, se trabaja para los parques de energía solar. Asimismo, el funcionario también anunció que a finales de este primer semestre se convocará la nueva subasta de energías alternativas, en la que se contempla la generación de hasta 5.800 megavatios que podrían entrar en operación a principios de 2023.

En tanto, Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables Colombia (SER Colombia), destacó las políticas que se vienen implementando en el país y la región, y las calificó como “una hoja de ruta con los temas de fondo que van a cambiar en el mercado energético, y con una consecuente transformación regulatoria. Incluso a nuevos proyectos, colocación de nueva oferta de energía y nuevos actores mercado van a hacer más eficiente el sector.”

En línea similar José Antonio Vargas, presidente del WEC Colombia, explicó que tras el estrés que generó la pandemia al sector energético el desarrollo de proyectos de energías renovables se plantea como una alternativa eficiente y novedosa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0