- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia planea usar blockchain en su proceso de producción de petróleo

Colombia planea usar blockchain en su proceso de producción de petróleo

El Gobierno de Colombia lanzó esta semana la Ronda Colombia 2021, un proceso de asignación de áreas de exploración y producción de hidrocarburos. Las autoridades afirmaron que seguirán aprovechando Blockchain para agilizar la postulación de ofertas y contraofertas de las empresas que optan por una asignación para evaluar diferentes zonas con potencial petrolero.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia comenzó a implementar una solución Blockchain en el proceso de asignación de áreas a inicios de este año. Este proceso de asignación, que se inició en 2018, es una de las principales estrategias de Colombia para garantizar el autoabastecimiento de petróleo y gas en el país, así como para dinamizar la economía.

Blockchain en la industria de hidrocarburos

Durante el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, la ANH anunció que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas de explotación petrolera.

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, detalló que 10 de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen una gran prospectividad a gas y 18 a petróleo, por lo que la espera que la firma de nuevos contratos contribuya con al aumento de las reservas de hidrocarburos y ayude a mejorar la autosuficiencia energética de Colombia.

“Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, señaló al respecto Mesa.

Asimismo, durante el concurso público, informó que se implementará nuevamente la tecnología Blockchain en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas. El medio Portafolio reseñó que la decisión surge a raíz del éxito que tuvo en el piloto ejecutado en el tercer ciclo.

“Esta herramienta brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso”, señaló Armando Zamora, presidente de la ANH. “Contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción”, añadió.

Fuente: Diario Bitcoin

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0