- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesComet mejora términos por proyecto de cobre de Glencore

Comet mejora términos por proyecto de cobre de Glencore

Por otro lado, días atrás, Glencore informó que la expansión planificada en su mina de cobre Antapaccay está “bajo revisión”.

Comet Resources ha mejorado los términos para adquirir el proyecto de cobre Mt Margaret de Glencore y que se ubica en Queensland (Australia).

Comet también proporcionará una regalía neta de retorno de fundición del 2% sobre cualquier producción del proyecto Mt Margaret durante la vida operativa de la mina.

Según MiningTechonology, en abril de 2022, Comet acordó comprar el proyecto Mt Margaret y también consideró un posible aumento de 50 millones de dólares australianos para financiar la transacción.

Sin embargo, según los términos revisados ​​de la transacción con Minerals Mining and Metallurgy (MMM) y la subsidiaria de Glencore, Mount Isa Mines (MIM), el requisito de recaudación de fondos de Comet se ha reducido a 27 millones de dólares australianos.

Asimismo, a principios de este año, MMM realizó un pago no reembolsable de 5 millones de dólares australianos a MIM.

Después de la finalización del acuerdo, Comet emitiría 25 millones de sus acciones a MIM, lo que representaría otros 5 millones de dólares australianos.

Una vez completada la emisión de acciones, Comet acordó emitir 10 millones de opciones que se pueden ejercer a 30 centavos cada una. Tiene una fecha de ejercicio de cinco años.



Valor de la mina de cobre

Según la empresa, Mt Margaret es una mina de cobre con recursos existentes por 13 millones de toneladas, con más del 95% de este recurso en las categorías medidas e indicadas.

Además, Mt Margaret produjo desde 2012 hasta 2014 a través de una operación a cielo abierto.

“Las operaciones se suspendieron en 2014 debido al entorno y las perspectivas del precio del cobre”, aclaró Comet.



Caso Antapaccay

Por otro lado, según Reuters, Glencore está revisando la expansión planificada en la mina de cobre Antapaccay en medio de un bloqueo que afectó las operaciones.

La agencia informó que las comunidades indígenas cerca de la mina protestaron para que se les consulte sobre la expansión de la mina.

Tras ello, Glencore precisó que hará un anuncio cuando tome una decisión sobre el proyecto de expansión que se conoce como Coroccohuayco.

Igualmente, subrayó que “la decisión de detener el proyecto se tomó hace meses y no tiene relación con el bloqueo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0