- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Comienza expansión de planta de fundición de East Java en Indonesia

Reuters: Comienza expansión de planta de fundición de East Java en Indonesia

El proyecto es parte de PT Smelting de Indonesia, una empresa conjunta entre Mitsubishi Materials Corp y Freeport Indonesia.

En febrero comenzó la construcción de una expansión de US$ 223 millones de la planta de fundición de cobre de East Java.

El proyecto es parte de PT Smelting de Indonesia, una empresa conjunta entre Mitsubishi Materials Corp y Freeport Indonesia.

Reuters informó que la expansión aumentará la capacidad de producción en la planta a 342 kt (376.000) de cátodos de cobre desde las 300 kt (330.000) actuales, dijo la compañía en un comunicado.

“Se espera que la expansión se complete antes de fines de diciembre de 2023”, dijo Irjuniawan Radjamin, director de PT Smelting.



Detalles mineros

PT Smelting procesa concentrado de cobre producido por Freeport Indonesia, una unidad de Freeport-McMoRan, de la mina Grasberg en la región de Papúa en Indonesia.

La expansión aumentará la capacidad de entrada en la planta a 1,3 Mt (1,4 millones de toneladas cortas) de concentrado de cobre desde 1 Mt (1,1 millones de toneladas cortas) en la actualidad, se lee en el comunicado.

Minería en Indonesia

Indonesia, rica en recursos, está interesada en desarrollar su industria metalúrgica aguas abajo para impulsar la inversión y crear empleos.

El presidente Joko Widodo dijo que el gobierno planea prohibir las exportaciones de materias primas para alentar tales inversiones.



Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0