- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEComisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprueba proyecto solar Pauna

Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprueba proyecto solar Pauna

El parque fotovoltaico, que se situará en la comuna de María Elena, contará con respaldo de baterías y tendrá una potencia instalada de 671 MWp.

De manera unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó el proyecto Parque Fotovoltaico Pauna Solar, que estará ubicado en la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

La iniciativa tendrá una potencia instalada de 671 MWp, siendo uno de los proyectos más grandes de su tipo en el mercado nacional, que contempla el inicio de su operación comercial en 2024. 

El proyecto, además, soportará los planes de crecimiento de Statkraft en el negocio de hidrógeno verde.

“Con Pauna Solar aprovecharemos el tremendo potencial de radiación que tiene la comuna de María Elena y transformarlo en energía limpia. Con esta iniciativa, nuestra cartera de proyectos se refuerza de cara a clientes que demandan un suministro seguro y además limpio”, destacó la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González.

El proyecto, que utilizará una superficie de 809 hectáreas, estará compuesto por más de un millón de módulos solares de tecnología bifacial, elementos que permitirán captar la radiación solar y transformarla en electricidad. 

La planta contempla una subestación elevadora, dos alternativas de conexión y un área para la instalación de baterías con capacidad de almacenamiento de cuatro horas. 

En este punto, los planes de la compañía sitúan a Pauna como un proyecto pionero en el uso de baterías a gran escala.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0