- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEComisión de Minería aprobó que Enap distribuya y comercialice gas licuado y...

Comisión de Minería aprobó que Enap distribuya y comercialice gas licuado y natural

La norma señala que la Enap podrá comercializar gas a nivel de mayorista o minorista y en cualquier formato de almacenamiento.

Con seis votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y Diputadas respaldó el proyecto (boletín 14664) que autoriza a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para distribuir y comercializar, a consumidores finales, gas licuado de petróleo y gas natural.

La iniciativa permite que la estatal pueda intervenir como nuevo competidor en el mercado nacional de la distribución del gas en todos sus niveles. El objetivo de esto es generar un mejor escenario para la competencia, que derive en una disminución en el precio de venta del combustible.

La norma señala que la Enap podrá comercializar gas a nivel de mayorista o minorista y en cualquier formato de almacenamiento. Agrega, además, que estará autorizada para hacer uso de toda la red de transporte y distribución existente, sea pública o privada. La Comisión definió que la diputada Daniella Cicardini (PS), promotora de la moción, informe el proyecto en la Sala.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0