- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEComisión Europea aprueba venta de Sierra Gorda a South32 y KGHM

Comisión Europea aprueba venta de Sierra Gorda a South32 y KGHM

La Comisión Europea concluyó que la transacción no plantearía problemas de competencia en el mercado.

La compañía australiana South32 y la polaca KGHM, recibieron la aprobación de la Comisión Europea (CE) para manejar en conjunto la mina de Sierra Gorda, ya que la CE concluyó que la compra del 45% de las acciones de la mina por parte de la empresa australiana, no plantearía problemas de competencia en el mercado comunitario. 

Con la aprobación de la CE, South32 tendrá oficialmente el 45% de las acciones de Sierra Gorda, las cuales adquirió del grupo japonés Sumitomo por una contraprestación inicial en efectivo de 1.550 millones de dólares. Así, la empresa controlará en conjunto con KGHM la mina a cielo abierto.

La Comisión en un comunicado aseguró que la transacción cumple con los requisitos del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea, debido a la baja participación de Sierra Gorda en el mercado único y “al limitado solapamiento entre las actividades comerciales que mantienen las tres corporaciones”.

“La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, porque Sierra Gorda tiene actividades insignificantes en el Espacio Económico Europeo y las superposiciones entre las actividades de Sierra Gorda, South32 y KGHM son limitadas”, indica el comunicado de la CE. 

Sierra Gorda

La mina a cielo abierto de cobre y molibdeno, Sierra Gorda, es un proyecto minero ubicado en el desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, a unos 60 km al suroeste de la ciudad de Calama y a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Anteriormente, las acciones de Sierra Gorda correspondían en un 55% a KGHM International, 31,5% Sumitomo Metal Mining y 13,5% a Sumitomo Corporation, estas últimas como parte de un mismo conglomerado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0