- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE¿Cómo avanza la exploración en el proyecto de oro y cobre Pastillas?

¿Cómo avanza la exploración en el proyecto de oro y cobre Pastillas?

El programa inicial de exploración y mapeo está diseñado para promover la comprensión de la litología, la red de fallas y el amplio sistema avanzado de alteración arcillosa calentado por vapor indicativo de sistemas epitermales y de pórfido.

Altiplano Metals Inc. brindó una actualización sobre las actividades de exploración en el proyecto de oro Pastillas recientemente adquirido por la Compañía, ubicado dentro del prolífico Cinturón de oro de Maricunga en la región de Atacama, en el norte de Chile.

Los geólogos de Altiplano llegaron al sitio en Pastillas y los proyectos adyacentes de La Isla para realizar un programa inicial de exploración y mapeo.

Este trabajo está diseñado para promover la comprensión de la litología, la red de fallas y el amplio sistema avanzado de alteración arcillosa calentado por vapor indicativo de sistemas epitermales y de pórfido.

El enfoque inicial será completar un extenso estudio de mapeo de litología de lecho rocoso y alteración en la parte sur de la propiedad, incluido el seguimiento con un extenso programa de espectroscopia infrarroja de onda corta (SWIR) para aprovechar el trabajo histórico limitado.

El director ejecutivo, Alastair McIntyre, comentó que “estamos emocionados de ponernos en marcha en el Distrito Maricunga Gold de Chile y comenzar nuestro programa de trabajo de campo en Pastillas”.

“Nuestro programa de mapeo inicial brindará orientación para futuros programas de muestreo, estudios geofísicos con el objetivo de en última instancia, identificar posibles objetivos de perforación”, señaló.

Altiplano ha generado más de US$7,98 millones a partir de la recuperación y venta de 3,86 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,74% Cu (2018 Q1-2021 Q4). 

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevo desarrollo y exploración subterráneos en María Luisa, y el comienzo del molino apto para el propósito El Peñón autorizado y planta de flotación ubicada a 15 km del sitio de Farellón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0