- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE¿Cómo avanza la perforación en el proyecto María Luisa?

¿Cómo avanza la perforación en el proyecto María Luisa?

El programa de perforación está diseñado para confirmar la presencia de material de vetas de oro y cobre para guiar el desarrollo y probar vetas adicionales en la profundidad donde se han observado o inferido del mapeo de superficie.

Altiplano Metals Inc. brindó una actualización sobre el progreso del declive y las actividades de exploración en curso en el Proyecto María Luisa, ubicado 100 km al norte de La Serena dentro de la región de Atacama en Incahuasi, Chile.

La Compañía ha completado 245 metros del declive de María Luisa con dirección NW-SE y ahora se encuentra aproximadamente a 90 metros de la profundidad objetivo proyectada. Los cortes transversales hacia el SW pronto comenzarán a intersectar los conjuntos de vetas para respaldar el plan de minería.

Se han completado aproximadamente 780 metros de perforación subterránea y de superficie planificada en 10 pozos de perforación.

El programa de perforación está diseñado para confirmar la presencia de material de vetas de oro y cobre para guiar el desarrollo y probar vetas adicionales en la profundidad donde se han observado o inferido del mapeo de superficie.

Se está realizando un extenso mapeo subterráneo y del lecho rocoso de la superficie. Se han delineado sistemas de vetas adicionales y orientaciones de vetas previamente desconocidas.



Las observaciones de mapeo con respecto a las orientaciones de las vetas y la distribución e intensidad de la alteración asociada con la mineralización se utilizan para informar y guiar la orientación de las perforaciones de exploración y los futuros avances de declive.

La Compañía ha delineado conjuntos de vetas de oro y cobre con tendencia NS previamente no reconocidos a través de mapeo superficial y subterráneo y en observaciones iniciales de registros de perforación que pueden resultar importantes en futuros escenarios de producción. igura 1-Avance del declive de María Luisa, collares de perforación y vetas de oro y cobre mapeadas. Se extrajo un total de 210 toneladas de material de óxido de cobre de muestra a granel y se envió para la venta desde un sistema de veta secundario expuesto por primera vez en las primeras etapas del desarrollo del declive. El procesamiento del material arrojó una ley promedio de 1,41% de cobre. Las ventas de este material generaron aproximadamente US$13.000.

“Estamos satisfechos con el progreso y el avance del declive de María Luisa, y estamos en camino de alcanzar el sistema de vetas objetivo en los próximos meses. El material de las vetas de cobre brindará la oportunidad de generar ingresos adicionales por ventas en el futuro”, dijo Alastair McIntyre, presidente y director ejecutivo de Altiplano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0