- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAConfirman nuevos hallazgos de litio en los salares Pastos Grandes y Rincón

Confirman nuevos hallazgos de litio en los salares Pastos Grandes y Rincón

Arena Minerals y Argentina Lithium señalaron que esto propiciará nuevas perspectivas de producción de proyectos radicados en los salares salteños.

Las empresas canadienses Arena Minerals y Argentina Lithium, confirmaron nuevos hallazgos de litio, en los salares Pastos Grandes y Rincón, además de que próximamente se armarán proyectos de explotación.

En Pastos Grandes, a 85 kilómetros al sudoeste de San Antonio de los Cobres, la compañía Arena Minerals confirmó el descubrimiento de un nuevo depósito en el proyecto Sal de la Puna, tras completar con éxito el primer pozo exploratorio del bloque conocido como Fortuna II. De acuerdo al portal FM Profesional, desde octubre del año pasado que esta empresa se encargó de expandir recursos y acelarar la exploración del litio en la Puna.

Mientras que la empresa, Argentina Lithium, reportó un avistamiento con resultados positivos de salmuera de litio en el segundo pozo de Rincón Oeste, un área exploratoria de 2.951 hectáreas localizada en las cercanías del proyecto Rincón, del grupo minero Río Tinto, en la zona del paso internacional de Sico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0