- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno del Congo aprueba proyecto de litio y estaño Manono

Gobierno del Congo aprueba proyecto de litio y estaño Manono

La primera producción sería a fines de 2023 y se espera una producción total de 700,000 tpa de litio de alto grado.

El Ministerio de Minas de la República Democrática del Congo (RDC) ha firmado el decreto ministerial para otorgar la licencia minera para el proyecto de litio y estaño Manono de AVZ Minerals.

El decreto fue emitido a Dathcom Mining, que posee el 100% de la licencia del proyecto Manono.

AVZ, a través de su subsidiaria AVZ International (AVZI), posee una participación del 75% en Dathcom Mining, mientras que La Congolaise D’Exploitation Miniere (Cominiere) posee la participación restante.

Cominiere entregará el 10% de su participación en el proyecto al Gobierno de la RDC tras la concesión de la licencia minera y de conformidad con el acuerdo de empresa conjunta.

Está previsto que la licencia minera para el proyecto se emita tras el pago de los derechos de superficie.

AVZ dijo que el decreto ministerial, sin embargo, no incluye una parte de la propiedad del norte que requiere la renovación del permiso de exploración.

“Esto allana el camino para que AVZ comience a desarrollar lo que podría decirse que es uno de los nuevos proyectos mineros más importantes del mundo”, dijo el director gerente de AVZ, Nigel Ferguson.

Añadió que el proyecto contribuirá significativamente a la transición global de energía verde y al mismo tiempo mejorará la vida de los congoleños.

“Buscamos contribuir con la población y que reciban beneficios sostenidos del proyecto durante muchas décadas por venir”, afirmó.



Próximos pasos

Ferguson dijo que la compañía está avanzando con los primeros programas de obras en el proyecto Manono antes de tomar una decisión final de inversión.

Asimismo, indicó que está previsto que la primera producción de concentrado de espodumena comience a finales de 2023.

Con un costo estimado de $ 545,5 millones para el desarrollo, se espera que el proyecto produzca 700,000 tpa de litio de alto grado y 45,375 tpa de sulfato de litio primario, según un estudio de factibilidad definitivo.

Además, AVZI se encuentra en conversaciones avanzadas con el gobierno del Congo para adquirir la participación del 15% de Cominiere en Dathcom.

La participación será comprada por AVZI ejerciendo sus derechos en virtud del acuerdo de accionistas de Dathcom.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0