- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConsolidated Uranium anuncia estimación de recursos minerales para la mina Tony M

Consolidated Uranium anuncia estimación de recursos minerales para la mina Tony M

La ley de recurso mineral indicada de 0.28% U 3 O 8 se encuentra entre los más altos de todos los proyectos de uranio de EE. UU.

Consolidated Uranium, Inc. anunció la finalización de un programa de perforación de confirmación y una estimación de recursos minerales y un informe técnico de respaldo preparado de acuerdo con NI 43-101 en la mina Tony M, 100% propiedad de la Compañía.

El Informe Técnico fue preparado por la firma consultora independiente SLR International Corporation y ha sido archivado bajo el perfil de la Compañía en SEDAR.

La estimación de recursos minerales se basa en un precio de producto básico de US$65,00 por libra de U 3 O 8 , y una ley de corte de 0,14 % eU 3 ​​O 8 se informa como:

  • Recurso mineral indicado de 1.185.000 toneladas con una ley de 0,28% eU 3 ​​O 8 para 6,6 millones de libras de uranio contenido; y
  • Recurso mineral inferido de 404.000 toneladas con una ley de 0,27% eU 3 ​​O 8 para 2,2 millones de libras de uranio contenido.

La estimación de recursos minerales para la mina Tony M es consistente con la estimación histórica de recursos minerales informada anteriormente por Energy Fuels Inc. en 2012 cuando se compara con una ley de corte de 0,10 % U 3 O 8

Las recomendaciones clave del Informe técnico incluyen:

  • Perforación de exploración y muestreo subterráneo para investigar el potencial de vanadio del depósito con base en los resultados del programa de perforación de confirmación que mostró que la relación V 2 O 5 /U 3 O 8 varía de un promedio de 1:1 a más de 17:1 en algunos lugares.
  • Finalización de una evaluación económica preliminar (PEA) para considerar la reapertura de la mina Tony M (incluida la actualización de recursos minerales).

El presidente y director ejecutivo Phil Williams aseguró que “estamos muy satisfechos con los resultados del programa de perforación de confirmación y la estimación de recursos minerales para la mina Tony M”.

“Nos atrajo el proyecto no solo porque era una mina en producción anterior con toda la infraestructura y los permisos vigentes para un reinicio rápido y de bajo costo cuando las condiciones del mercado de uranio lo justifiquen, sino también por la naturaleza robusta del depósito, lo cual es confirmado por esta estimación de recursos minerales”, indicó.

Resaltó, asimismo, que “la ley de recurso mineral indicada de 0.28% U 3 O 8se encuentra entre los más altos de todos los proyectos de uranio de EE. UU”.

Además, “nos alienta el potencial de vanadio no probado previamente que se destacó en nuestra perforación”.

Como la única empresa con acceso garantizado al Molino White Mesa de Energy Fuels, que tiene un circuito de recuperación de vanadio, si este potencial se confirma, podría mejorar la economía general del proyecto.

“Estos resultados confirman el lugar de la mina Tony M en nuestra cartera como nuestro activo número uno en los EE. UU. y esperamos un programa agresivo en el proyecto el próximo año, que esperamos nos lleve hacia una decisión de producción”, acotó. Mapa de ubicación-Mina Tony M, Utah, cerca de White Mesa Mill

Mapa de ubicación-Mina Tony M, Utah, cerca de White Mesa Mill.

Mina Tony M: Informe técnico sobre recursos minerales

La finalización de la estimación de recursos minerales en la mina Tony M, ubicada en el este del condado de Garfield, Utah, EE. UU., se basa en datos históricos de perforación de exploración recopilados por titulares anteriores del proyecto y confirmados por los resultados de un programa combinado de perforación rotatoria y de confirmación de núcleo. realizado en mayo y junio de 2022 por Consolidated Uranium. 

Los recursos minerales estimados, que se han clasificado de acuerdo con los Estándares de definición de recursos minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM) (CIM 2014) se basan en datos de 1678 pozos de perforación, con un total de 947 610 pies de perforación rotatoria y de núcleo llevado a cabo por los dueños anteriores de Tony M y la Compañía. 

La mineralización de uranio en el proyecto Tony M está alojada en la porción de arenisca favorable más baja de 35 pies a 62 pies del Salt Wash Member.

La estimación de recursos minerales de Tony M se preparó utilizando una metodología de modelado de bloques convencional. SLR desarrolló un modelo geológico digital del Salt Wash inferior para limitar la estimación de recursos minerales. 

La estimación de recursos minerales usó modelos de bloques regularizados, la metodología de interpolación de ley de la distancia inversa al cuadrado (ID 2) y compuestos sin tapar de 1,0 pies ponderados por longitud para estimar el uranio (eU 3 O 8) en un enfoque de tres pasadas de búsqueda, usando límites duros entre subunidades, rangos de búsqueda elipsoidales y orientación de elipse de búsqueda informada por geología. Los valores de densidad promedio se asignaron por unidad litológica.

Una comparación de la estimación histórica de recursos minerales del 27 de junio de 2012 (preparada para el propietario anterior Energy Fuels Inc.) con la estimación de recursos minerales de 2022 utilizando una ley de corte de 0,10 % eU 3 ​​O 8 muestra que el tonelaje estimado de recursos minerales indicados aumentó en 0,19 millones de toneladas cortas y la ley disminuyó un 0,02% eU 3 ​​O 8, con un aumento total de Recursos Minerales Indicados de 0,08 millones de libras de eU 3 ​​O 8

El tonelaje estimado de recursos minerales inferidos disminuyó en 0,17 millones de toneladas cortas y la ley aumentó en un 0,05 % eU 3 ​​O 8 con una diferencia en recursos minerales inferidos que totalizó 0,25 millones de libras de eU3 O 8 . Las pequeñas diferencias entre las estimaciones se atribuyen principalmente a:

  • Un cambio en la metodología de estimación de Recursos Minerales del contorno de Grado-Espesor (GT) al modelado de bloques 3D.
    • El modelado de bloques tiende a sobrestimar las toneladas mientras subestima la ley debido al suavizado durante el proceso de estimación de la ley, si no se controla adecuadamente.
    • Modificaciones al contorno de ley de 0.01% de 2012 utilizado para controlar la extensión horizontal de la mineralización para permitir una predicción más precisa de la continuidad de la ley durante el proceso de modelado de bloques.
    • Con base en interceptaciones de perforación limitadas, porciones de la zona mineralizada ML (media inferior) se degradaron de la clasificación Inferida y se eliminaron de la Estimación de recursos minerales.
  • Aumento en el agotamiento de la producción anterior de 177 000 toneladas cortas a 258 000 toneladas cortas, según la conciliación de SLR de los registros de producción anteriores de 2022.

Los datos de ensayo del programa de perforación de confirmación CUR 2022 también destacaron la presencia de mineralización de vanadio. Los resultados de los ocho pozos parecen indicar una relación inversa entre el vanadio y el grado de óxido de uranio, donde el vanadio de mayor grado generalmente se asocia con la mineralización de uranio de menor grado. SLR señala que la relación V 2 O 5 /U 3 O 8 de 2022 varía de un promedio de 1:1 a más de 17:1 en algunos lugares y los resultados son comparables con las relaciones históricas informadas.

Con los nuevos datos adicionales del ensayo de vanadio de 2022 recopilados por CUR, SLR revisó el potencial de vanadio utilizando una curva de análisis de regresión en Tony M y encontró el 2022 V 2 O 5 /U 3 O 8.

La relación de aproximadamente 3:1 está en línea con los rangos históricos informados y es mucho más alta que la relación previamente aceptada de 1,66:1 para las muestras a granel compuestas recolectadas durante el período comprendido entre octubre de 1982 y enero de 1984.

SLR opina que se debe usar una curva de regresión de vanadio y la ecuación es una forma adecuada de estimar el potencial de recursos de vanadio en el futuro; sin embargo, el pequeño tamaño de la muestra de los valores de vanadio de perforación de 2022 impide la construcción de un modelo de bloque de vanadio confiable y preciso o una estimación de recursos minerales hasta que se recopilen más datos para mejorar la confianza y la comprensión. de la distribución de vanadio en la propiedad.

SLR ha recomendado el siguiente trabajo para hacer avanzar la mina Tony M a la siguiente etapa:

  • Realizar perforaciones de exploración y muestreo de vanadio: perforar aproximadamente 75 pozos para definir mejor la distribución de la mineralización de vanadio, aumentar los recursos de U 3 O 8 y aumentar el Recurso Mineral Inferido a la clasificación Indicada.
  • Acceda a los trabajos subterráneos en la mina con el propósito de mapear y tomar muestras de vanadio.
  • Preparar una PEA para el proyecto, incorporando los resultados de los programas de perforación de superficie de uranio y vanadio propuestos, y los resultados derivados del programa de muestreo subterráneo para vanadio. Perfil de recursos y perforación de la mina Tony M 2022

Programa de perforación de confirmación 2022 en la mina Tony M

El programa de perforación rotatoria y de núcleo de superficie fue diseñado para confirmar los resultados de perforaciones anteriores realizadas por Plateau Resources, quienes fueron los descubridores y desarrolladores originales de la mina Tony M.

El programa de perforación CUR de 2022 se diseñó para confirmar la posición estratigráfica de la mineralización de uranio, los espesores relativos de los intervalos mineralizados y el rango de leyes de uranio que se encontraron en los pozos de perforación históricos. 

El programa de perforación estuvo compuesto por ocho pozos rotatorios convencionales combinados y de núcleo con orientación vertical, con un total de 2,894 pies. Se analizaron muestras de núcleos de la perforación CUR para detectar uranio y vanadio, aunque existe una cantidad muy limitada de datos históricos para el vanadio. 

El programa verificó con éxito los resultados históricos de perforación como precisos y verdaderos para la estimación de recursos.

Los ocho pozos de CUR se perforaron con un método rotatorio tricónico (“agujero abierto convencional”) hasta la parte superior del borde inferior de la unidad de arenisca Salt Wash, aproximadamente a 400 pies de la superficie. 

Los recortes de perforación rotatoria se recolectaron a intervalos de 5 pies y las litologías fueron registradas por el personal de CUR. Cuando se alcanzó el punto central (la parte superior del horizonte objetivo), se colocó un barril sacatestigos tradicional de 3 pulgadas en la sarta de perforación para extraer el núcleo de todo el Borde Inferior de la arenisca Salt Wash. 

Las zonas que fueron excavadas en intervalos de 20 pies de largo y fueron medidas y marcadas por personal de CUR y registradas para litología, propiedades geotécnicas y mineralización. Las cajas de núcleos se almacenaron en un almacén cerrado con llave en la propiedad de Tony M.

El registro geofísico continuo de todos los pozos de perforación CUR fue realizado por Century Wireline Services de Tulsa, Oklahoma, e incluyó datos de rayos gamma naturales, conductividad y resistividad de los pozos. Las muestras de núcleo se embolsaron y enviaron a American Assay Laboratories, en Sparks, Nevada, para determinaciones químicas de los grados U 3 O 8 y V 2 O 5 . American Assay es un laboratorio analítico independiente de la industria de minerales que posee una acreditación ISO/IEC 17025.

El equipo de sondeo geofísico de Century Wireline se calibró en las instalaciones geofísicas del Departamento de Energía de EE. UU. (los “pozos de prueba” de Grand Junction) antes del comienzo de la perforación y al finalizar el programa, y ​​una comparación de los resultados de las corridas de calibración mostró sin cambios en las respuestas de rayos gamma.

El programa QA/QC (control de calidad/garantía de calidad) de la empresa para las muestras centrales enviadas a American Assay fue consistente con los estándares de la industria y las mejores prácticas e incluyó la inserción de materiales de referencia certificados en tres niveles de grado diferentes (“estándares”) obtenidos de OREAS América del Norte, estándares no mineralizados (“blancos”) y muestras duplicadas del núcleo. En conjunto, estas muestras QA/QC comprendían aproximadamente el 18 por ciento de todas las muestras (sin incluir las muestras de control interno que utilizó el laboratorio) analizadas por American Assay.

SLR señala que las estimaciones del registro gamma del grado de uranio equivalente (%eU 3 O 8 ) para el Proyecto Tony M son ligeramente conservadoras y subestiman el grado promedio de U 3 O 8 hasta en un 3 %, con algunas partes del depósito Tony M subestimadas hasta en un 6%. La diferencia relativa entre los ensayos químicos y de sonda no se considera material, no se requiere corrección (proporción de desequilibrio de 1:1) a los datos radiométricos, y los datos son adecuados para la estimación de recursos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0