- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConsolidated Uranium anuncia la adquisición de Virginia Energy Resources

Consolidated Uranium anuncia la adquisición de Virginia Energy Resources

Con ello, se asegura el depósito de uranio sin desarrollar más grande de Estados Unidos, el proyecto Coles Hill.

Consolidated Uranium Inc. y Virginia Energy Resources Inc. han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Consolidated Uranium adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Virginia Energy por formar de un plan de arreglo aprobado por el tribunal (la Transacción). 

Virginia Energy posee el 100% del Proyecto de uranio de Coles Hill, ubicado en el centro sur de Virginia, Estados Unidos, que es el depósito de uranio sin desarrollar más grande de los EE. UU. y uno de los proyectos más grandes por recursos totales de uranio en el mundo. 

El Proyecto Coles Hill se lleva a cabo a través de una subsidiaria de Virginia Energy, Virginia Uranium, Inc., que controla los derechos minerales, ciertos derechos de superficie y los derechos operativos y de desarrollo de arrendamiento en Coles Hill.

Según los términos de la Transacción, los accionistas de Virginia Energy recibirán 0,26 de una acción ordinaria de Consolidated Uranium por cada Acción de Virginia Energy que posean. Los accionistas existentes de Consolidated Uranium y Virginia Energy poseerán aproximadamente el 82,4% y el 17,6%, respectivamente, de las Acciones de CUR en circulación al cierre de la Transacción.

La relación de intercambio implica una consideración de $0.502 por acción de Virginia Energy con base en el precio de cierre de las acciones de CUR en TSX Venture Exchange el 14 de noviembre de 2022.

Con base en el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 10 días de cada compañía para el período que finalizó ayer 14 de noviembre, la Relación de Canje implica una prima del 40,9% sobre el precio de las acciones de Virginia Energy. El valor patrimonial implícito de la Transacción es igual a aproximadamente $32,2 millones.

Justificación estratégica para Consolidated Uranium

  • Agrega el proyecto de uranio sin desarrollar más grande de los EEUU: Coles Hill es el proyecto de uranio sin desarrollar más grande de los EE. UU. y uno de los más grandes del mundo con estimaciones históricas de recursos minerales de: 
    • Recursos Minerales Indicados de 119.6 millones de toneladas a una ley promedio de 0.056% U 3 O 8 que contiene 132.9 millones de libras de U 3 O .
    • Recursos Minerales Inferidos de 36.3 millones de toneladas con una ley promedio de 0.042% U 3 O 8 que contiene 30.4 millones de libras de U 3 O .
    • Esta estimación se considera una “estimación histórica” ​​según el Instrumento Nacional 43-101 –  Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales  y CUR o Virginia Energy no la consideran actual. Consulte la nota al pie a continuación para obtener más detalles.
  • Ubicado en una jurisdicción que respalda la energía nuclear: la Mancomunidad de Virginia actualmente tiene cuatro reactores nucleares en funcionamiento que proporcionan aproximadamente el 14% de la electricidad anual generada para el estado. El 3 de octubre de 2022, el gobernador republicano recientemente electo de Virginia, Glenn Youngkin, publicó el “Plan de energía 2022”. En el centro de este plan estaba la afirmación de Youngkin de que el Estado debería hacer todo lo posible por innovar en la energía nuclear. Este nivel de apoyo para la energía nuclear a nivel estatal, combinado con el apoyo local para Coles Hill, le da a CUR la confianza de que la moratoria sobre el desarrollo de proyectos de uranio en el estado finalmente se puede superar y el perfil de riesgo/retorno de la Transacción es extremadamente convincente. .
  • Complementa la cartera de proyectos existente de CUR en los EEUU: CUR tiene una cartera establecida de minas en producción en el pasado en los EE. UU. que actualmente están en espera y listas para reiniciarse rápidamente cuando las condiciones del mercado lo permitan a través de un acuerdo de molienda de peaje con Energy Fuels Inc. Se espera que la incorporación de Coles Hill refuerce este oleoducto y brinde opciones a largo plazo en el mercado de uranio de EE. UU., estratégicamente importante, donde el abastecimiento interno de uranio se está convirtiendo en un problema crítico para la industria nuclear de EE. UU., para ayudar a abordar la creciente importancia de la seguridad energética. Además de su cartera de EE. UU., CUR cuenta actualmente con una sólida cartera de proyectos en las principales jurisdicciones mineras y de uranio de todo el mundo, incluidos Canadá, Australia y Argentina.
    • Los fundamentos del uranio se mantienen sólidos: los eventos mundiales recientes han impulsado una mayor aceptación de la energía nuclear como una fuente de energía de carga base baja en carbono. Específicamente en los EE. UU., el mayor productor de energía nuclear del mundo, que representa más del 30 % de la generación de energía nuclear en todo el mundo, las preocupaciones sobre la seguridad del suministro de energía nacional, así como los riesgos geopolíticos y de transporte, han creado un entorno operativo favorable para los exploradores y desarrolladores de uranio nacionales. .
    • Términos de adquisición acumulativos respaldados por el valor de la tierra y el acuerdo de opción solar: la contraprestación pagadera a los accionistas de Virginia Energy de conformidad con la transacción se compara favorablemente con un precio de compra por libra de recurso histórico cuando se evalúa en términos absolutos, así como cuando se compara con transacciones precedentes en los valores de negociación del sector o del mercado actual. Como tal, se espera que la Transacción sea altamente acumulativa para CUR. Además, Virginia Energy es propietaria de una parte importante del terreno que rodea el Proyecto, que tiene un valor de reventa inherente. Además, Virginia Energy celebró recientemente un acuerdo de opción solar en una parte de este terreno, lo que podría generar flujos de efectivo futuros significativos en caso de que finalmente se construya el campo solar.

Justificación estratégica de Virginia Energy

  • Prima de oferta significativa e inmediata: la relación de cambio representa una prima del 40,9% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 10 días de las acciones de Virginia Energy y las acciones de CUR en la TSXV para el período que finalizó ayer.
  • Diversificación de la exposición a una cartera global de proyectos de uranio: los accionistas de Virginia Energy que retengan aproximadamente el 17,6% de la propiedad en la empresa combinada obtendrán exposición a la producción potencial a corto plazo en EE. UU., así como a la cartera de proyectos de exploración y desarrollo de CUR en las principales jurisdicciones mineras y de uranio. a nivel mundial, todo mientras se mantiene la exposición a largo plazo a Coles Hill.
  • Gestión mejorada y fortaleza de la junta: la gerencia y la junta directiva altamente experimentadas de Consolidated Uranium cuentan con una profunda experiencia en el sector del uranio, incluida la evaluación, adquisición y desarrollo de proyectos.
  • Perfil reforzado de los mercados de capital: los accionistas de Virginia Energy se beneficiarán de la mayor capitalización de mercado de la empresa combinada, una mayor liquidez comercial y un mejor acceso al capital.
  • Posición de capital fortalecida: Consolidated Uranium está bien financiada con más de $ 20 millones en capital de trabajo y una sólida base de inversores institucionales.

“Estamos muy emocionados de celebrar este acuerdo para adquirir Virginia Energy. La adquisición de Coles Hill complementa nuestra cartera de activos existente en los EE. UU., al tiempo que aumenta significativamente nuestra exposición al uranio a nivel mundial”, dijo Philip Williams, presidente y director ejecutivo de Consolidated Uranium. 

Tienen tres grupos de proyectos en su cartera: producción a corto plazo, exploración y desarrollo a mediano plazo y opciones de compra a largo plazo que brindan exposición a proyectos grandes y de alta calidad con impedimentos históricos para avanzar. 

Hoy, Coles Hill encaja en la última categoría. Sin embargo, “creemos que el futuro no tiene que reflejar el pasado, especialmente para un gran recurso de uranio en los EE. UU., donde cada vez más, la necesidad de nuevas fuentes de suministro interno se está convirtiendo en un problema crítico tanto para las empresas de servicios públicos como para los políticos”. 

“Nuestro proceso de diligencia debida destacó el fuerte apoyo local para el Proyecto, que es fundamental para el desarrollo futuro. Nuestro plan es adoptar un enfoque mesurado para avanzar en el Proyecto con un enfoque en la educación y el compromiso con los niveles de gobierno local, estatal y federal”, anotó Williams.

Felicitó al equipo de gestión de Virginia, en particular a Walt Coles Sr., por mantener este Proyecto en marcha a través de su tumultuosa historia y “nos esforzaremos por llevar adelante el Proyecto con el mismo nivel de cuidado y capacidad”.

A su turno, Walter Coles Sr., presidente y director ejecutivo de Virginia Energy comentó que “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Consolidated Uranium. Vemos esta transacción como un gran resultado para los accionistas de Virginia Energy, quienes recibirán una prima inmediata y sustancial sobre el precio de las acciones de Virginia Energy”. 

“La transacción preservará la exposición de nuestros accionistas al proyecto Coles Hill al tiempo que proporciona diversificación a una excelente cartera de activos de producción a corto plazo en los EE. UU., así como a una sólida cartera de proyectos de exploración y desarrollo en todo el mundo”, destacó. 

Además, “habiendo dirigido Virginia Energy desde su formación en 2007, soy muy consciente de los riesgos inherentes de ser un desarrollador de uranio de un solo activo y una sola jurisdicción”. 

“Bajo la dirección del equipo de CUR, que cuenta con décadas de experiencia mundial en uranio, estamos muy seguros de que, con el tiempo, nuestra visión de que Coles Hill se convierta en una fuente importante de producción de uranio de EE. UU. para la industria nuclear nacional se hará realidad”, remarcó. 

Coles espera ver este progreso como accionista solidario de la entidad combinada. Así, “me gustaría aprovechar la oportunidad para reconocer y agradecer a la junta directiva y al equipo de Virginia Energy por su dedicación y contribución a la empresa”.

Proyecto de uranio de Coles Hill

Coles Hill está ubicado en colinas suavemente onduladas en el condado de Pittsylvania, en el sur de Virginia, en aproximadamente 3,000 acres muy cerca de infraestructura establecida y mano de obra calificada.  Ubicación de la propiedad de Coles Hill

Virginia es uno de los líderes en la industria nuclear de EE. UU., sede de cuatro plantas de energía nuclear de alto rendimiento, servicios comerciales de ingeniería y producción de combustible nuclear, y una importante infraestructura nuclear naval.

El depósito se exploró inicialmente entre 1980 y 1982, cuando Marline y Union Carbide perforaron 210 pozos (190 000 pies) para definir los depósitos. Entre 1982 y 1983, una subsidiaria de Union Carbide realizó un estudio de factibilidad para poner en producción el yacimiento, pero el proyecto se archivó debido a la caída del precio del uranio. En ese momento, se imaginó una mina y un molino a cielo abierto de 5,000 toneladas por día. 

El proyecto permaneció inactivo hasta 2007, cuando Virginia Uranium, Inc. perforó 12 pozos para confirmar las leyes históricas como parte del informe técnico inicial NI 43-101 y el cálculo de recursos minerales. Las actividades de desarrollo han cesado desde finales de 2013.

El Proyecto consta de dos depósitos, Coles Hill North y South. Sección larga del depósito de uranio Coles Hill

La mineralización de uranio ocurre en tres episodios distintos con la mineralización más temprana y más fuerte que consiste en apatita rica en uranio y acofinita con clorita y anatasa en zonas estrechas (escala cm) dentro de cataclasita y brecha de falla. La fase inicial está cortada por calcita-pechblenda-anatasa-pirita y luego por conjuntos de vetas de bario zeolita-pirita-cuarzo-pechblenda-anatasa. Las fases productivas están divididas por tres fases no minerales dominadas por clorita, calcita y cuarzo, respectivamente.

El mecanismo de deposición de uranio en Coles Hill es similar al de la cuenca de Athabasca, como lo indica la presencia de minerales de alteración hematita, epidota y clorita. El mecanismo de deposición en la cuenca de Athabasca ha producido una mineralización de uranio de alto grado que podría ocurrir en las partes más profundas no probadas de los depósitos de Coles Hill.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0