- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAConstrucción de la primera fase del campamento Josemaría finalizaría en abril

Construcción de la primera fase del campamento Josemaría finalizaría en abril

Esa primera fase tendrá capacidad para 1.250 trabajadores, pero en su totalidad podrá albergar a 4.500 personas. 

Lundin, empresa a cargo del proyecto de cobre y oro Josemaría, informó que las obras del campamento se encuentran en estado avanzado, por lo que estipulan que las mismas concluirán a fines de abril del corriente año.

La construcción de dichas obras es liderada por el Gerente de Construcción David Delgado y está a cargo de Modular Home, empresa de ingeniería y fabricación dedicada a la construcción de viviendas modulares.

Esa primera fase tendrá capacidad para 1.250 trabajadores, pero en su totalidad podrá albergar a 4.500 personas. A su vez constará de una moderna infraestructura con 10 pabellones para operarios y cuatro para supervisores, con casi 500 camas habilitadas y un comedor para 520 personas. Además, tendrá sala de recreación, gimnasio y un policlínico.

La confirmación de que Lundin invertirá 400 millones de dólares durante el 2023 en Josemaría, le permite avanzar en obras menores y poder así conseguir el financiamiento necesario para la construcción de la mina.

La canadiense indicó en un comunicado que los gastos de capital incluyen principalmente la continuación de la ingeniería de detalle, la adquisición de equipos de largo plazo y actividades previas a la construcción tales como mejoramiento de caminos y trabajos geotécnicos.

En ese sentido, Delgado explicó que durante esta temporada todos los esfuerzos estarán enfocados en la campaña geotécnica para definir detalles sobre los edificios y que la misma tendrá una duración de ocho meses, es decir todo el año porque en invierno no habrá actividad.

Desde la compañía indicaron que están redefiniendo costos y que es muy probable que la inversión anunciada de 4200 millones de dólares deba elevarse, teniendo en cuenta el contexto inflacionario global. 

Asimismo otras dos importantes obras para dar luz a la mina son el nuevo camino de acceso que debe ser íntegramente por San Juan y la línea eléctrica Extra Alta Tensión de 500 kV. Desde la empresa señalaron que están esperando definiciones del gobierno provincial sobre cómo quieren que se lleven adelante el manifiesto ambiental para tener mayores definiciones y de esa manera avanzar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0