- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCopper 360 implementará un modelo de minería de clústeres en Northern Cape,...

Copper 360 implementará un modelo de minería de clústeres en Northern Cape, Sudáfrica

De este modo, actualizará el modelo de alto rendimiento de su predecesor, Okiep Copper Company.

Copper 360 posee más de 19 000 hectáreas con doce yacimientos minerales, incluidos Rietberg, Jubilee, Homeep, Klondike, Wheal Julia North, Whyte’s West, Koeëlkop, Hoogkraal y Waaihoek. Una estrategia de clúster permitirá a la empresa extraer cobre en varios lugares con una instalación de procesamiento centralizada en Nababeep.

La presidenta, Shirley Hayes, diseñó el modelo del siglo XXI para la minería de clústeres en la zona. Ella dijo: “El ahorro de costos y la optimización de la operación de recursos aumentarán enormemente la eficiencia y reducirán los costos de producción mientras mitigan el riesgo en su opuesto”.

Anteriormente, Okiep Copper Company hizo historia en la Bolsa de Valores de Nueva York en la década de 1960 cuando pagó el dividendo más alto de la historia, en ese momento. Hayes dijo que fue un resultado directo de las eficiencias que ofrece la minería de clústeres.

Hayes dijo: “El modelo de minería de clústeres ofrece a los inversores el potencial de una mayor rentabilidad y un éxito a largo plazo. Al reducir los costos operativos y de capital, aumentar la eficiencia y diversificar los riesgos, existe el potencial para una mayor producción y exploración de nuevas fuentes de ingresos”.



Señaló que las ganancias potenciales en el éxito a largo plazo del modelo incluyen un enfoque sostenible y rentable de la minería, y la minería de clústeres presenta una oportunidad convincente para los inversores que buscan capitalizar el potencial de crecimiento a largo plazo de Copper 360.

Actividades de la compañía

Una campaña de perforación reciente confirmó datos históricos en dos sitios iniciales. Los resultados confirmaron la validez de la información en todos los aspectos desde el tipo de roca geológica, tipo y cantidad de mineralización y anchos y profundidades de intersección. Las intersecciones de cobre de más de 45 m cada una se realizaron a solo 30 m por debajo de la superficie. La empresa continuará con su campaña de perforación.

La minería de clústeres también ofrece beneficios ambientales. Hayes dijo: “Reduce la huella ambiental de las actividades mineras, simplificando el proceso de recuperación, conservando los recursos hídricos y diversificando los riesgos ambientales asociados con las actividades mineras. Estos beneficios pueden ayudar a minimizar el impacto de la minería en el medio ambiente”.

La planta de Copper 360 en Nababeep ya produce cobre mediante el reciclaje de vertederos históricos utilizando tecnología que minimiza cualquier impacto ambiental, al mismo tiempo que restaura el área a su hábitat natural. Hays dijo que la estrategia de minería de grupos brinda a las actividades mineras de la compañía una oportunidad similar para cuidar mejor el medio ambiente.

Copper 360 cotizará en el directorio ALTX de la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0