- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrecida precios de estaño impulsa venta de minera Alphamin

Crecida precios de estaño impulsa venta de minera Alphamin

La empresa minera de estaño, que tiene un valor de mercado de US$ 1.300 millones, podría atraer el interés de postores chinos y fondos de capital privado.

La empresa de minería de estaño con sede en Mauricio, Alphamin Resources, lanzó una venta potencial de la compañía para capitalizar el aumento de los precios de los metales, informó Bloomberg News citando a personas con conocimiento del asunto.

Como parte del plan de venta, que se espera atraiga el interés de los postores chinos y los fondos de capital privado, Alphamin está trabajando con la firma de asesoría boutique Cutfield Freeman & Co.

Según las personas, la compañía minera que cotiza en Canadá también ha publicado materiales de marketing a los posibles postores y está buscando ofertas iniciales para fines de abril de 2022. Las deliberaciones están actualmente en curso sobre el asunto.

Sin embargo, no hay certeza de que se materialice un acuerdo.



Apuntes de decisión

La firma de inversiones Denham Capital posee una participación del 57% en Alphamin, que tiene un valor de mercado de $1.300 millones (C$1.650 millones), según la publicación.

En noviembre de 2021, Alphamin dijo que buscaba maximizar el valor para los accionistas a través de una revisión estratégica que incluiría una posible venta, extensión de la vida útil de la mina, reestructuración del balance o distribuciones a los accionistas.

Alphamin opera la mina Mpama North en la República Democrática del Congo. Se dice que el proyecto es una de las minas de estaño de mayor ley del mundo.

Con una capacidad de producción de estaño contenido de casi 10.000tpa, la mina representa alrededor del 3% del uso mundial de estaño.

La casa comercial Gerald Metals tiene actualmente un acuerdo de compra de concentrados de estaño del activo Mpama North, propiedad de Alphamin.

La firma planea poner en marcha el proyecto cercano Mpama South en diciembre de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0