- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCritical Metals inició permisos para perforar propiedad de litio de Clayton Ridge

Critical Metals inició permisos para perforar propiedad de litio de Clayton Ridge

Clayton Ridge es un depósito de arcilla de litio ubicado en Nevada, la única región productora de litio de EE.UU.

US Critical Metals Corp. informó que inició el proceso de obtención de permisos para perforar la propiedad de litio de Clayton Ridge, ubicada en el condado de Esmeralda, Nevada, EE.U.U.

Clayton Ridge Lithium Property es un depósito de arcilla de litio ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada, en el flanco este del valle de Clayton, la única región productora de litio de los Estados Unidos.

La propiedad está ubicada a solo 18 kilómetros al oeste de Goldfield, Nevada y aproximadamente a 17 km al sureste de Silver Peak, Nevada, y se encuentra dentro de una ciénaga topográfica entre Montezuma Range y Clayton Ridge. El proyecto se compone de 180 concesiones mineras de vetas no patentadas.

La propiedad es uno de varios proyectos de litio en la región. Además del único productor de litio operativo en los EE. UU. (Albemarle), Clayton Valley y sus alrededores inmediatos albergan varios proyectos de litio que van desde la exploración en etapa inicial hasta la última (incluidos, entre otros, Noram Lithium, Pure Energy, American Lithium , Ioneer Ltd., Cypress Development y Spearmint Resources).

El proceso

La compañía ha iniciado la obtención de permisos con la Oficina de Administración de Tierras para realizar perforaciones diamantinas de hasta 2,000 metros en Clayton Ridge Lithium Property. La propiedad abarca un total de aproximadamente 3,600 acres que cubren una cuenca colgante sobre Clayton Valley, que es la única región productora de litio dentro de los EE.UU., USCM tiene derecho a adquirir una participación del 100% en la propiedad.

USCM ha contratado a Westland Engineering & Environmental Services, Inc. para completar y presentar un Aviso de Intención (“NOI”) ante el BLM en los próximos días para permitir la perforación diamantina de la Fase 1. El NOI proporciona hasta cinco acres de área de perturbación, que es más que suficiente para el plan de perforación actual. La Fase 1 comprenderá hasta catorce perforaciones diamantinas para probar los objetivos más convincentes identificados hasta la fecha. El programa propuesto realizará pruebas a profundidades de hasta 250 metros y brindará información invaluable relacionada con el espesor y las leyes de las unidades que contienen litio en toda la Propiedad. La Compañía enviará un comunicado de prensa describiendo los respectivos objetivos de perforación incluidos en la próxima campaña.

Para cumplir con los requisitos de ganancia establecidos en el acuerdo de opción de la Propiedad, se requiere contractualmente que USCM realice un pago adicional en efectivo de US$75,000, emita 500,000 acciones ordinarias y complete 1,500 metros de perforación de exploración durante la temporada de campo de 2023. La Compañía emitió previamente 1,000,000 de acciones ordinarias al vendedor y pagó US$150,000 en efectivo. La Compañía espera completar estos requisitos finales del contrato de opción en 2023, tras lo cual habrá adquirido el 100% de la propiedad de la Propiedad.

El director ejecutivo y director de la USCM, Darren Collins, sostuvo que la compañía pasó gran parte de 2022 completando el muestreo de la superficie y el mapeo detallado de la propiedad de litio de Clayton Ridge.

“Nos alentó mucho lo que vimos en las leyes, los anchos interpretados y escala general de las unidades de piedra arcillosa que contienen litio de la Propiedad. Estamos encantados de avanzar hacia nuestra campaña de perforación inaugural en el segundo trimestre de este año como la primera compañía en perforar el activo y esperamos satisfacer todas las condiciones restantes del acuerdo de opción. están emocionados de avanzar en Property durante la próxima temporada de campo”, sostuvo.

La empresa

USCM se enfoca en proyectos mineros que asegurarán aún más el suministro estadounidense de metales críticos y elementos de tierras raras, que son esenciales para impulsar la economía de la nueva era. De conformidad con los acuerdos de opción con empresas canadienses y estadounidenses privadas, los activos de USCM consisten en cuatro acuerdos, cada uno de los cuales proporciona a USCM el derecho a adquirir participaciones en cinco proyectos centrados en el descubrimiento en los EE.UU.

Estos proyectos incluyen el Proyecto de litio Clayton Ridge ubicado en Nevada, el Proyecto de tierras raras Sheep Creek ubicado en Montana, el Proyecto de cobalto Haynes ubicado en Idaho, el Proyecto de tierras raras Lemhi Pass ubicado en Idaho y el Proyecto de uranio Long Canyon ubicado en Idaho. Un porcentaje significativo del suministro mundial de metales críticos y tierras raras proviene de naciones con intereses contrarios a los de EE.UU. USCM tiene la intención de explorar y desarrollar recursos minerales con valor estratégico a corto y largo plazo para el avance de los intereses estadounidenses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0