- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube 2 dólares a medida que el dólar se debilita, el...

Crudo sube 2 dólares a medida que el dólar se debilita, el mercado desconfía de la Fed

Los futuros del petróleo han estado volátiles en las últimas semanas, presionados por las preocupaciones de que el aumento de las tasas de interés desacelere la actividad económica y la demanda de combustible.

Agencia Reuters.- El petróleo subió alrededor de 2 dólares el lunes, impulsado por los temores de suministro, una caída del dólar y la fortaleza inicial de los mercados, pero los precios oscilaron por temor a que la demanda de combustible se debilite si la Reserva Federal eleva las tasas de interés más de lo previsto.

Los futuros del crudo Brent para septiembre cerraron con un alza de 1,95 dólares, o un 1,89%, a 105,15 dólares el barril, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos avanzó 2 dólares, o un 2,11%, para ubicarse en 96,70 dólares el barril.

“Un dólar estadounidense ligeramente más débil y la mejora de los mercados de valores están respaldando al petróleo”, dijo el analista Giovanni Staunovo, de UBS.

Después de una fortaleza inicial, las acciones de Estados Unidos bajaron en las operaciones de la tarde, con los inversores cautelosos sobre la reunión de la Fed esta semana y los informes de ganancias trimestrales de varias empresas vinculadas al crecimiento.

Los futuros del petróleo han estado volátiles en las últimas semanas, presionados por las preocupaciones de que el aumento de las tasas de interés desacelere la actividad económica y la demanda de combustible, pero respaldados por una oferta limitada, especialmente desde la invasión a Ucrania por parte de Rusia y las sanciones occidentales a Moscú.

Las autoridades de la Fed han indicado que probablemente aumentarán las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio.

En tanto, China, la segunda economía más grande del mundo, se salvó por poco se sufrir una contracción en el segundo trimestre, al anotar una expansión de apenas un 0,4% en la comparación interanual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0