- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCruzan amplias zonas de alteración de sulfuro de sílice en la perforación...

Cruzan amplias zonas de alteración de sulfuro de sílice en la perforación de primer paso en Amsel

Se planea reanudar la perforación a fines de la primavera o principios del verano cuando las condiciones climáticas sean más favorables para perforar en las laderas de la colina en Amsel, especialmente en la anomalía IP sur en el flanco sur.

VR Resources Ltd. ha completado el primer tramo del programa planificado de perforación de reconocimiento de dos fases en su propiedad epitermal de oro y plata Amsel ubicada en el centro-oeste de Nevada, Estados Unidos.

Entre los aspectos más importantes se indican tres pozos de circulación inversa (RC) en la anomalía IP del norte a profundidades de 774 a 823 pies, para un total de 2402 pies (732 m); cada agujero interceptó con éxito la alteración continua de sulfuro de sílice en su totalidad; y la presión del agua en el nivel de 800 pies resultó en la terminación de cada hoyo RC. Cada agujero tocaba fondo en la alteración de sulfuro de sílice en el núcleo de la anomalía IP.

La figuras a continuación muestran fotografías de virutas de perforación que son en su mayoría toba alterada con cuarzo-adularia, cuarzo hidrotermal con sulfuro, granos de sulfuro individuales y coágulos de sulfuro, y brecha de tufisita con inundación de sílice y sulfuro diseminado.

Se recolectaron un total de 534 muestras en secuencia continua para capturar completamente la alteración intersectada a lo largo de la totalidad de cada hoyo. Las muestras han sido recibidas por el laboratorio ALS en Reno, y esperamos y anticipamos los resultados en algún momento de mayo, dentro de seis a ocho semanas.

La Figura debajo muestra la ubicación de los tres agujeros, que prueban a lo largo del rumbo y a lo largo del eje de tendencia noroeste de la anomalía norte IP y la correspondiente anomalía radiométrica de potasio en el aire que corresponde a la alteración de cuarzo-adularia en la toba de riolita y la brecha de tufisita mapeada en la superficie.

La sección transversal a continuación ilustra cómo los tres pozos RC recién completados hasta el nivel de 800 pies tocaron fondo en una alteración de sulfuro de sílice en el núcleo de la anomalía IP del norte. El director ejecutivo de VR, Dr. Michael Gunning, comentó que “estamos muy contentos de haber interceptado el sistema de alteración de sulfuro de sílice al que nos dirigíamos debajo de la unidad de tapa alterada que forma la cima de la colina en Amsel”.

“De hecho, estos primeros agujeros perforados en el corazón del sistema de oro epitermal en Amsel confirman una fuerte dimensión vertical de la gran huella de alteración de cuarzo-adularia que hemos mapeado en la superficie durante los últimos cuatro años”, resaltó.

Utilizaron tecnología DCIP de matriz 3D de última generación para la orientación de la perforación porque el estudio DCIP mapea la capacidad de carga de sulfuro, y el mapeo y prospección de VR a lo largo de la tendencia mineral Big Ten de 20 km de largo ha establecido una fuerte correlación entre la mineralización de oro y la pirita, con vetas de cuarzo y pirita en una brecha de tufisita alterada.

Además, la relación de la mineralización de oro con la pirita está bien establecida en 20Moz Round Mtn, yacimiento de oro ubicado a 45 km al noroeste de Amsel, y alojado en una caldera de riolita del Terciario de la misma edad.

La alteración que contiene sulfuro intersectada de arriba a abajo en los tres pozos de perforación RC recién completados demuestra que la tecnología DCIP implementada en 2019 fue la herramienta adecuada para identificar el núcleo de la amplia huella de alteración de sílice-adularia y potasio evidente en la superficie de Amsel.

A primera vista, el mapa del plano y la sección de los datos de IP en las Figuras 3 y 4 dejan en claro que, a pesar de la amplitud de la alteración de sulfuro intersectada a lo largo de los tres pozos de 800 pies recién completados en la anomalía de IP del norte, la anomalía de IP del sur anclada por la falla horst volcánica sur opuesta parece ser, en comparación: 1. más grande en vista en planta; 2. más profundamente arraigado; 3. capacidad de carga de mayor amplitud (mayor contenido de sulfuro), y 4. está debajo de una anomalía geoquímica de oro y plata en la superficie que incluye el conjunto indicador de alta temperatura de talio-tungsteno-molibdeno y plomo indicativo de la proximidad a la fuente del fluido de oro epitermal general sistema en Amsel.

“Nuestra convicción ahora se fortalece para hacer un seguimiento de la alteración de sulfuro intersectada en estos pozos RC iniciales mediante el uso de perforación diamantina este verano para la segunda etapa de esta perforación de primer paso para que podamos probar adecuadamente la extensión de profundidad total del sistema epitermal en Amsel que es responsable de la huella de alteración de la superficie que cubre unos 2 x 3 km en la cima de la colina”, indicó.

Futuros trabajos

Se planea reanudar la perforación a fines de la primavera o principios del verano cuando las condiciones climáticas sean más favorables para perforar en las laderas de la colina en Amsel, especialmente en la anomalía IP sur en el flanco sur.

La segunda etapa de esta perforación de primer paso incluirá los primeros pozos en la anomalía IP del sur más grande, anclada a la falla del horst volcánico del sur. 

Además, planean utilizar la perforación diamantina para evaluar adecuadamente la extensión de profundidad total y el potencial mineral de la alteración de sulfuro intersectada en los tres pozos RC iniciales recién completados en la anomalía IP del norte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0