- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCuota de China en tierras raras crece 27% este año versus el...

Cuota de China en tierras raras crece 27% este año versus el anterior

China aumentó su cuota minera para el primer lote de tierras raras en un 27% respecto al año anterior, y la demanda de minerales estratégicos no disminuyó a pesar de la pandemia.

“El Ministerio de Industria y Tecnología de China informó que la nueva cuota para el primer lote es de 84,000 toneladas, valor en comparación con un límite de 66,000 toneladas para el primer lote del año pasado”, informó la agencia Bloomberg.

Añadió que otras 81.000 toneladas de los minerales utilizados en todo, desde vehículos eléctricos hasta hardware militar, se suministrarán a productores clave, incluido China Northern Rare Earth Group High-tech Co, para la fusión y separación de tierras raras, según el ministerio.

“China normalmente emite dos lotes de cuotas de tierras raras al año. El total del año pasado alcanzó un récord de 140,000 toneladas incluso cuando la pandemia de coronavirus redujo drásticamente el comercio mundial”, precisó la agencia de noticias.

Además, la nación también está considerando prohibir las ventas de la tecnología necesaria para refinar y purificar las tierras raras a países o empresas que se consideran una amenaza para la seguridad del estado, dijo una persona familiarizada con el asunto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0