- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Cómo ha ido la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos?

¿Cómo ha ido la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos?

La EIA de Estados Unidos indicó que los fabricantes de vehículos híbridos y vehículos enchufables se han expandido a segmentos como crossovers, camionetas y camionetas.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA; por siglas en inglés) difundió la evolución de la demanda de los vehículos eléctricos en su país.

Así, destacó que las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos han aumentado en los últimos meses.

Tal situación se ha dado a medida que disminuyeron ventas de vehículos no híbridos con motor de combustión interna (ICE) que funcionan con gasolina o diésel.

Datos del mercado

En el cuarto trimestre de 2021, los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos representaron colectivamente el 11% de las ventas de vehículos ligeros en EE. UU.

Tomando como base datos de Wards Intelligence, se conoció que gran parte del aumento de las ventas provino de ofertas de nuevos fabricantes en diferentes segmentos del mercado.

“Los fabricantes aumentaron la cantidad de modelos de vehículos ICE no híbridos en 49 en 2021, frente a un aumento de 126 para los modelos de vehículos híbridos y eléctricos”, comunicó.



Modelos

Por otro lado, EIA detalló que estos modelos híbridos o eléctricos adicionales eran en su mayoría vehículos crossover.

Los cuales combinan atributos de automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios deportivos.

Así como vehículos como camionetas y camionetas, que anteriormente no tenían muchas opciones de vehículos híbridos o eléctricos.

Por otro lado, los fabricantes de vehículos híbridos y vehículos enchufables se han expandido a segmentos de mercado como crossovers, camionetas y camionetas siguiendo la preferencia de los consumidores por vehículos más grandes.

“Dentro de cada tipo de tren motriz eléctrico o híbrido, los vehículos cruzados ahora representan la mayoría de las ventas”, puntualizó EIA.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0