- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa descarbonización es clave para valor de los metales, afirma Wood Mackenzie

La descarbonización es clave para valor de los metales, afirma Wood Mackenzie

Destacó que se requiere compromisos adicionales para entregar cinco millones de toneladas de aluminio, cinco millones de toneladas de cobre, 400,000 toneladas de litio.

Miningweekly.– A medida que aumenta la presión para que el mundo se alinee de manera significativa con el escenario de aumento de la temperatura global de 1,5 °C, la descarbonización se destaca como un impulsor clave del valor de los metales y la minería.

“Esto ha fortalecido nuestra opinión de que la industria minera ahora tiene un camino claro hacia la demanda transformadora a largo plazo, encapsulada por la transición energética”, declaró Derryn Maade, jefe de Mercados de Minería y Metales de Wood Mackenzie, durante el seminario web del Foro de Commodities Mined Facing Future de la compañía de investigación cubierto por Minería Semanal.

“Esto presenta una dinámica fascinante para los actores del sector, y esperamos que la asignación de capital cambie aún más para aprovechar un súper ciclo muy anticipado en materiales de energía verde”, dijo Maade, quien describió la tendencia al aumento de la demanda que enfrentan los metales y la minería como imparable como presión.

El vicepresidente de minería y metales de Wood Mackenzie, Robin Griffin, comentó que los precios de los metales extraordinariamente fuertes se dispararon en 2022 después de un 2021 muy sólido.

“Tenemos metales básicos entre un 30% y un 60% por encima de donde estaban antes de la pandemia. Para las materias primas de las baterías, es más como un 300% y un 500% por encima de donde estaban e incluso los bultos se han unido a la fiesta dos veces y media o tres veces más donde estaban. Obviamente, eso ha creado márgenes enormes”, expresó Griffin.

Añadió que cuando se observa dónde están los precios hoy, hay circunstancias muy singulares que juegan un papel además de, sin duda, la prima de transición energética que se está pagando. Hay cosas como la demanda acumulada de la pandemia, que estimuló enormemente la economía.

“Entonces, súper ciclo, sí, pero no del todo. Cuando miras más allá de 2023, en 2030, por ejemplo, ese tipo de problemas de demanda estructural relacionados con la transición energética realmente comienzan a tener un efecto”, proyectó Griffin.

También consideró que además del mineral de hierro y el carbón térmico, hay perspectivas de demanda muy positivas en el espacio de los metales y la minería.

Agregó que a través de metales básicos, materiales de batería, tierras raras, hay un crecimiento universal.

Consideró que en términos de volumen absoluto, es mucho más pequeño que el tipo de cambios que podríamos esperar ver a granel.

“Pero cuando lo miras en términos del tamaño del mercado, que es más importante desde una perspectiva de inversión, los cambios son realmente emocionantes. Los tipos de crecimiento que vamos a ver para 2030 son del 15 % para el plomo/zinc y del 20 % para el aluminio, justo por debajo del 40 % para el níquel, del 17 % al 18 % para las tierras raras y el grafito y una triplicación del litio. mercado”, señaló Griffin.

“Creemos que ese tipo de crecimiento creará algunos desafíos importantes para los mineros. Ciertamente, no creemos que haya suficientes proyectos comprometidos en trámite para satisfacer la demanda”, indicó.

Compromisos de producción

Deben hacerse compromisos adicionales para entregar cinco millones de toneladas de aluminio, cinco millones de toneladas de cobre, 400 000 t de litio y 40 000 t de cobalto.

“Entonces, realmente bastante significativo. No significa que esta brecha de suministro existirá en 2030. Lo que estamos diciendo es que la inversión debe aumentar, y estamos analizando una inversión adicional de alrededor de $200 mil millones que nos llevaría a donde debemos estar.

“La reticencia es comprensible desde una perspectiva de inversión. Estos mercados son muy volátiles, son inciertos, por lo que podemos entender que algunos mineros no deseen sumergirse con los dos pies, pero algo tiene que cambiar porque estamos en 2022 y 2030 está realmente a la vuelta de la esquina, particularmente cuando normalmente se necesitan diez años para traer nuevos proveedores nuevos y, por supuesto, estoy hablando del caso base”, subrayó Griffin.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0