- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDios Exploration adquiere la propiedad de litio Pontax-North

Dios Exploration adquiere la propiedad de litio Pontax-North

El litio de Pontax-North totaliza 33 reclamos de propiedad total para 1760 hectáreas. El trabajo de campo está previsto para 2023.

Dios Exploration Inc. adquiere la propiedad de litio Pontax-North dentro de la prolífica región de litio de James Bay en el centro de Quebec, Canadá. Está ubicada al norte del río Pontax y a unos 23 km al sur de las instalaciones de KM381.

El proyecto de litio Pontax-North también se encuentra a unos 6 km al norte (y al oeste) del prospecto Pontax-Lithium (1,16% Li2O sobre 30,55 m) de Striae Resources y a unos 23 km al sur del depósito de litio Galaxy Resources James Bay/Cyr (40,3 Mt @ 1.40%Recurso Li2O) por el cual el ministro federal de Medio Ambiente de Canadá acaba de dar su aprobación el 16 de enero para comenzar esta nueva mina de litio en James Bay.

El proyecto de litio Pontax-North cubre rocas favorables (paragneis) a lo largo de los márgenes de un plutón félsico magnético de 23 por 5-10 km con una sección prospectiva de unos 10-11 km de largo.

Los reclamos de Pontax-North también están ubicados en el eje del movimiento glacial SW-NE y a lo largo de un grupo de anomalías de sedimentos de lagos de metal de litio combinados con otros elementos críticos anómalos útiles.

Los reclamos también están ubicados en las proximidades de varias características magnéticas que intersectan la tendencia magnética general SW-NE. El litio de Pontax-North totaliza 33 reclamos de propiedad total para 1760 hectáreas. El trabajo de campo está previsto para 2023.

La firma geoquímica es comparable con el depósito Pivert-Rose y el prospecto Pontax-Lithium con valores aún más altos en el entorno secundario. Pontax-Lithium (diques de pegmatita que contienen litio-tantalio) fue descubierto y perforado con éxito en el ámbito del antiguo proyecto de exploración conjunto Dios /Sirios Resources.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0