- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDistrict Copper agrega más reclamaciones al proyecto Copper Keg
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

District Copper agrega más reclamaciones al proyecto Copper Keg

La propiedad ahora cubre aproximadamente 6,628 ha, un aumento de más del 20% en la propiedad de la tierra. 

District Copper Corp. informó que ha agregado 3 nuevos reclamos sobre su altamente prospectivo proyecto Copper Keg.

El proyecto de pórfido de cobre Copper Keg está ubicado aproximadamente a 55 km al oeste de Kamloops, Columbia Británica. La propiedad ahora cubre aproximadamente 6.628 ha, un aumento de más del 20% en la propiedad de la tierra.

La propiedad está ubicada en el extremo norte del batolito de Guichon Creek, que alberga las operaciones Highland Valley Copper de Teck.Dos de los nuevos reclamos cubren extensiones del batolito de Guichon Creek a través del río Thompson, donde ocurren múltiples anomalías geoquímicas históricas del suelo.

El tercer reclamo se encuentra en el centro de la propiedad.Actualmente, la compañía está desarrollando un programa de exploración para la próxima temporada de campo.

Jevin Werbes, presidente y director ejecutivo de District Copper, comentó les complace haber agregado estos reclamos adicionales al Copper Keg, ya que ahora otorgan a District Copper un control total sobre el objetivo de pórfido y las anomalías asociadas”.

Términos de adquisición

$20,000 en efectivo ($5,000 al firmar, saldo al aprobar TSX-V) 1.500.000 acciones tras la aprobación de TSX-V2% NSR con 50% adquirible por $1,000,000Acerca de la propiedad Copper Keg.

La exploración histórica se extiende desde finales del siglo XIX hasta 2012. Se informa que la exploración en la etapa inicial consiste en la extracción de vetas de cobre de alta ley. La propiedad exhibe las características geoquímicas/alteración/litológicas típicas de la poción argílica alterada de un sistema de pórfido de cobre en/a lo largo del contacto potásico/propilítico.

La propiedad se caracteriza por una gran zona argílica con contenido de pirita expuesta a lo largo de la traza superficial de la falla de Barnes Creek, una importante tendencia NNW que cruza el batolito de Guichon Creek. Las vetas de cobre de alta ley mencionadas anteriormente reflejan el enriquecimiento supergénico de las vetas de metal base distales típicamente asociadas con un sistema de pórfido de cobre.

El mapeo ha descrito afloramientos de color gris verdoso pálido (posiblemente alteración fílica) de diques de Cuarzo Feldespato y Cuarzo Feldespato de Hornblenda intrusivos de Guichon y de etapa tardía, lo que indica actividad intrusiva de múltiples fases. La alteración hidrotermal es posterior a la intrusión de Guichon y es anterior a los diques intrusivos de última etapa.

El rango errático y amplio de valores de cobre (0,025 a 0,76%), en la zona alterada argílica gossanous (después de la pirita), exhibe características típicas de una capa de lixiviación en un sistema de pórfido. El proyecto está sustentado por una fase intrusiva del batolito de Guichon Creek que invadió las rocas circundantes del Grupo Nicola.

El trabajo petrográfico y las relaciones K/Al: Na/Al indican un paquete de alteración que va desde argílico-fílico-potásico (todas las fases de alteración asociadas con sistemas de pórfido de cobre) respaldado por minerales de alteración indicativos de la subzona interna de actinolita de un sistema de pórfido, así como secundaria. biotita (alteración potásica) y sericita (alteración fílica), vetillas de cuarzo con pirita y calcopirita.Una gran zona pirítica exhibe asociación espacial con la zona alterada argílica y podría ser representativa de lo que comúnmente se conoce en términos de pórfido de cobre como la “cáscara de pirita”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales