- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEDivisión Gabriela Mistral registra 18.5% más de producción en movimiento de mina

División Gabriela Mistral registra 18.5% más de producción en movimiento de mina

Los Diálogos de Desempeño, los Ciclos de Mejora Continua y gestión de planes tácticos, han contribuido para maximizar la producción en marzo.

Desde el inicio de 2022, la división Gabriela Mistral inició un trabajo mancomunado junto a sus empresas colaboradoras, con el objetivo de mejorar la gestión de seguridad y obtener el mayor rendimiento en producción en relación con el sistema autónomo de los CAEX.

Es por ello que, el pasado 4 de junio, Codelco anunció que durante marzo de este año se plasmó con un 18,5% más de producción, de acuerdo a lo proyectado respecto a movimiento mina, llegando a 7 millones de toneladas, lo que es el reflejo de la utilización efectiva de la flota de caex autónomos, llegando a un 82% entre marzo y abril, sumado a ello las palas eléctricas, que en marzo alcanzaron el 87%, el mayor de los últimos 13 meses.

“Mediante los Diálogos de Desempeño, los Ciclos de Mejora Continua y gestión del plan de implementación táctico, se logró maximizar el movimiento mina, ya que han sido herramientas fundamentales para la coordinación, seguimiento y puesta en marcha de diferentes acciones”, indica el comunicado de la estatal. 

Al respecto, el ingeniero de Confiabilidad, David Vega, recalcó que los Ciclos de Mejora Continua son un trabajo en equipo entre las áreas de Planificación, Ejecución de Mantenimiento y Operaciones, “donde buscamos las mejoras de la semana, los controles y análisis de pérdidas que nos permiten generar planes de acción para lograr los números que hoy día tenemos”.

Por su parte, el operador Mina, Raúl Monroy, indicó que lograron 227 Kton/día de movimiento mina, lo que era una aspiración que se habían impuesto como grupo. 

“El trabajo en equipo es un diálogo, trabajar siempre muy ordenados(as), con nuestros estándares y salir con ideas positivas, tanto de la gerencia como de nuestros colegas”, destacó el trabajador.

Asimismo, el ingeniero Operaciones del Sistema AHS de la empresa Komatsu, Juan Pablo Fuenzalida, precisó, “estamos llevando una minuta cada miércoles en donde vamos controlando todos los aspectos de seguridad y producción del sistema autónomo, hacemos levantamientos operacionales en pos de aumentar el rendimiento de este sistema y aprovechar todos sus beneficios”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0