- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDiseñan dron inteligente para prevenir fallas en presas de relaves

Diseñan dron inteligente para prevenir fallas en presas de relaves

Los investigadores de la Universidad de West Virginia indicaron que el software recopilará y utilizará imágenes térmicas y visuales, así como nubes de puntos 3D.

Los ingenieros de la Universidad de West Virginia desarrollan nuevas tecnologías para las instalaciones de almacenamiento de desechos de carbón y de relaves.

La misión es detectar y evitar posibles fallas, como la fuga de materiales peligrosos al medio ambiente.

El objetivo del proyecto es encontrar una manera de detectar fugas y fallas en las instalaciones de desechos de carbón antes de que los relaves y las cenizas de carbón se liberen al medio ambiente.

Cabe indicar que las cenizas de carbón se consideran uno de los mayores suministros de desechos industriales de Estados Unidos.

Y contienen metales como plomo, mercurio, cromo, selenio, cadmio y arsénico, que nunca se biodegradan y son tóxicos para los humanos.

Desarrollo del dron

Después de recibir casi medio millón de dólares en fondos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, los investigadores planean entregar un sistema de inspección y monitoreo aéreo.

Ese sistema estará habilitado por robot para cenizas de carbón y relaves activos y abandonados o instalaciones de almacenamiento de desechos.



Asimismo, se destacó que el dron inteligente realice su trabajo de forma autónoma y sea capaz de crear imágenes térmicas y visuales.

Así como crear mapas tridimensionales de alta resolución de las instalaciones de almacenamiento de residuos de carbón.

Esto permitirá detectar grietas, deformidades y otros peligros en las estructuras.

Un segundo objetivo del proyecto es crear y equipar el dispositivo con un software que utilice algoritmos basados ​​en inteligencia artificial para detectar posibles peligros.

De esa forma, el software recopilará y utilizará imágenes térmicas y visuales, así como nubes de puntos 3D.

Se debe tener presente que las nubes de puntos 3D es una tecnología que utiliza escáneres láser para medir dónde la luz golpea una superficie u objeto en particular.

También se buscará generar modelos 3D de alta precisión de las instalaciones de almacenamiento de carbón.

Esto permitirá a los investigadores identificar peligros potenciales de manera rápida y eficiente sin tener que estar físicamente en el sitio de inspección.



Catástrofes de relaves

En 2015, la represa de relaves de la mina Samarco en Bento Rodrigues, Brasil, se derrumbó, liberando miles de libras de derrame de lodo peligroso que mató a 19 personas.

Los desechos de la mina eventualmente fluyeron más de 400 millas desde su origen hasta el Océano Atlántico, contaminando los suministros de agua a lo largo de su ruta.

En los EE. UU., una represa de relaves en el condado de Logan, Virginia Occidental, falló en 1972 luego de una fuerte tormenta, conocida como la inundación de Buffalo Creek.

Este colapso catastrófico liberó 132 millones de galones de aguas residuales en la comunidad circundante. El incidente mató a 125 personas, hirió a otras 1.100 y dejó a 4.000 personas sin hogar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0