- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIADrummond duplicaría producción de carbón en mina El Corozo, con nueva maquinaria

Drummond duplicaría producción de carbón en mina El Corozo, con nueva maquinaria

La compañía minera Drummond Ltd. anunció la llegada de la dragalina Bucyrus 2570 a su mina El Corozo, ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, lo que le permitirá ampliar su producción de carbón en el departamento del Cesar.

Esta dragalina, que mide 67.4 metros de alto y pesa alrededor de 5.386 toneladas métricas, ejecutará los trabajos de remoción de material aluvial en la tercera mina que opera la compañía minera en Colombia, aprovechando la gran capacidad de producción que tiene, gracias a los 87.9 metros cúbicos de material estéril que puede cargar en su balde, produciendo el doble de lo que normalmente produce una pala Komatsu PC 8000.

“Con la integración de sus dos contratos de mediana minería de carbón #284-95 y #283-95 en uno de gran escala conocido como ‘El Corozo’, se hizo necesaria la llegada de este equipo que ayudará a aumentar la velocidad de desarrollo de esa mina, permitiendo destapar los mantos de carbón en menor tiempo, aportando alrededor de 1.3 millones de metros cúbicos mensuales”, explicó la empresa en un comunicado.

“El resultado será favorable para la compañía, puesto que, al agregar un equipo de gran capacidad de producción como este, nos permitirá cumplir con el objetivo trazado para este año en la mina El Corozo de destapar 1.163.900 toneladas de carbón. Contar con este equipo es una gran ventaja, ya que hace que nuestras operaciones sean exclusivas, aportando productividad y calidad”, explicó Hugues Ortega Gámez, superintendente de Producción Dragalina de Drummond Ltd.

Fuente: El Heraldo

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0