- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁE3 Lithium recibe inversión de $27 millones del Fondo de Innovación Estratégica...

E3 Lithium recibe inversión de $27 millones del Fondo de Innovación Estratégica del Gobierno de Canadá

Este proyecto ayudará a posicionar a Canadá como líder mundial en baterías y fortalecerá el sector de minerales críticos en la región de Calgary.

E3 Lithium Ltd., el principal desarrollador de litio e innovador en tecnología de extracción de Alberta, anunció hoy que recibió una inversión de $27 millones de dólares canadienses del Fondo de Innovación Estratégica del Gobierno de Canadá para la Innovación, la Ciencia y el Desarrollo Económico (S.I.F.).

El objetivo del SIF es estimular la innovación para una mejor Canadá proporcionando financiamiento para grandes proyectos y ecosistemas nacionales de innovación. Con el anuncio de hoy, E3 Lithium (E3) se une a empresas como Rio Tinto, Stellantis y General Motors que recientemente recibieron financiamiento bajo este programa.

El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria señaló que “Canadá tiene todo lo que necesita para fabricar los vehículos eléctricos y las baterías que exigen los consumidores, y Alberta es clave para construir ese ecosistema y acelerar la economía baja en carbono”.

“La tecnología innovadora de E3 Lithium desempeñará un papel importante en el suministro de grandes cantidades de litio de grado de batería a la industria automotriz y, al mismo tiempo, creará empleos de alta calidad para los canadienses”, dijo.

Además, “este proyecto ayudará a posicionar a Canadá como líder mundial en baterías y fortalecerá el sector de minerales críticos en la región de Calgary”.

La inversión de SIF respalda todos los aspectos del desarrollo de tecnología y recursos de E3, incluida la perforación, el pilotaje de la tecnología de intercambio iónico patentada de E3 para la extracción de litio, el desarrollo de procesos y la ingeniería, incluida la conversión de hidróxido de litio aguas abajo. La inversión también respalda pruebas de desarrollo adicionales durante la fase de viabilidad y la ingeniería y el diseño de un estudio de viabilidad definitivo.

Por su lado, Chris Doornbos, presidente y director ejecutivo de E3 Lithium, mencionó que “la amplitud de los costos de desarrollo que cubre este financiamiento contribuye significativamente a eliminar el riesgo de nuestro desarrollo de proyecto de extremo a extremo a medida que avanzamos hacia una instalación comercial que produce litio de grado de batería en Alberta”.

“El gobierno canadiense se ha comprometido a apoyar la cadena de suministro de minerales críticos; el creciente suministro local canadiense comienza con las materias primas y Alberta tiene un papel importante que desempeñar en ese futuro”, destacó.

Todos los costos elegibles bajo el programa se reembolsan a E3 al 33,94% hasta un total de $27 millones. E3 puede solicitar de inmediato todos los gastos elegibles a partir de la fecha de solicitud inicial en agosto de 2021, que incluye los costos asociados con el programa de perforación de 2022 de E3. E3 espera que su primer reembolso de SIF supere los 4 millones de dólares.

Desde 2017, E3 ha asegurado aproximadamente $35 millones de dólares canadienses para financiar su desarrollo durante los últimos cinco años, sin contar la inversión de SIF. La inversión de SIF proporciona estabilidad de financiación sin dilución de acciones a medida que E3 trabaja hacia la primera producción de litio en Alberta.

La contribución SIF es condicionalmente reembolsable siempre y cuando E3 obtenga ingresos brutos de operaciones comerciales. Reembolsable a una tasa del 1% de los ingresos anuales durante un período de 20 años, los reembolsos están limitados a un máximo de 1,4 veces el monto de la contribución SIF desembolsada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0