- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Entregan estudio de factibilidad del Fruta del Norte

Ecuador: Entregan estudio de factibilidad del Fruta del Norte

MINERÍA INTERNACIONAL. Ecuador.- Entregan estudio de factibilidad del Fruta del Norte. El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, anunció los resultados de un estudio de factibilidad independiente que confirman el potencial aurífero del proyecto minero Fruta del Norte (FDN), localizado en la concesión minera La Zarza, ubicado en Zamora Chinchipe.

Tras conocer este informe, Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador, manifestó que son “buenas noticias para el país, puesto que FDN es el mayor proyecto aurífero en el Ecuador y es considerado uno de los mayores del mundo sin desarrollo”.

El estudio de factibilidad fue preparado por Amec Foster Wheeler, con el apoyo de otras cuatro empresas de ingeniería de reconocido prestigio a nivel mundial, se basa en las normas del Instrumento Nacional Canadiense 43 – 101 (“NI 43-101″), donde se confirma que el proyecto FDN permite el desarrollo de una mina subterránea de “oro de alta ley, económicamente viable y robusta.

El Presidente y director ejecutivo de Lundin destacó que “el estudio de factibilidad establece una base sólida que permitirá avanzar inmediatamente en el desarrollo de Fruta del Norte”.

Destacó que “los resultados confirman nuestras expectativas para Fruta del Norte, que es uno de los mayores depósitos de oro del mundo, aún sin desarrollar”.

Riqueza
Entre los puntos destacados del estudio de factibilidad se establece una reserva de minerales por un total de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

Se estima también una producción media anual de oro de 340.000 onzas durante un período inicial de 13 años de vida útil de la mina, con una recuperación promedio de oro de 91,7%, mientras que de plata el porcentaje de recuperación sería del 81,5 %.

El proyecto, con una inversión estimada de $669 millones, iniciará su construcción en el 2017. Con ello, la primera producción de oro está prevista para el primer trimestre de 2020 y el primer año de plena producción para el 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0