- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Conoce los hallazgos iniciales en el objetivo Awacha del proyecto Ciudades...

Ecuador: Conoce los hallazgos iniciales en el objetivo Awacha del proyecto Ciudades Perdidas-Cutucu

Asimismo, Aurania Resources Ltd. anunció que ha designado al Dr. Steve Garwin como asesor técnico sénior y lo ha contratado como consultor geológico.

Aurania Resources Ltd. anunció que ha designado al Dr. Steve Garwin como asesor técnico sénior y lo ha contratado como consultor geológico; y brindó una actualización sobre los hallazgos iniciales en el objetivo Awacha de su proyecto Ciudades Perdidas-Cutucu, ubicado en el sureste de Ecuador.

El Dr. Steve Garwin tiene más de 34 años de experiencia como geólogo de exploración y es una de las principales autoridades en mineralización de pórfido, epitermal y estilo Carlin en la circunscripción ‐ Región del Pacífico y aplica métodos de geología estructural y geoquímica hacia la exploración de oro y cobre. Ha trabajado con más de 35 empresas de exploración y minería en más de 20 países.

Anteriormente, trabajó con Newmont Mining durante diez años, incluidos dos años como geólogo jefe en Nevada, EE.UU. Ha estado involucrado en varios proyectos de exploración y minería, incluido el depósito de pórfido de oro y cobre de Batu Hijau (donde completó su doctorado), los sistemas epitermales de vetas de oro y plata de Indo Muro, Way Linggo y Tembang, y el depósito de oro alojado en sedimentos de Mesel. en Indonesia; minas del distrito Carlin Trend y Battle Mountain en Nevada; el depósito de pórfido de oro y cobre de Whistler en Alaska; y el depósito de pórfido de oro de Santa Bárbara en el sureste de Ecuador.

El Dr. Garwin ha sido fundamental en el descubrimiento del depósito de pórfido de cobre y oro Alpala de clase mundial en el proyecto Cascabel, en el noroeste de Ecuador, y en la implementación de estrategias de mapeo y registro detallados de última generación para SolGold Plc.

También es parte del equipo que recientemente descubrió el depósito de pórfido de oro y cobre Porvenir (Cacharposa) en la Cordillera del Cóndor en el sureste de Ecuador. Ha desempeñado un papel destacado en el reconocimiento y delineación de los depósitos de pórfidos de cobre, oro y molibdeno en Cortadera, Chile.

Ha sido investigador adjunto en el Center for Exploration Targeting de la Universidad de Australia Occidental desde 2001 y fue nombrado miembro visitante en la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional de Australia de 2014 a 2017.

Actualización de hallazgos iniciales en el objetivo Awacha

Los hallazgos iniciales de Steve para el área objetivo del pórfido Awacha de la Compañía indican antepechos y diques dioríticos del Jurásico albergados por lutita negra, arenisca feldespática y metabasalto; cobre anómalo de baja ley en suelo (> 50 ppm Cu) y roca (> 200 ppm Cu) que se extiende 7 km (norte-sur) por 1-2 km (este-oeste) a través de la parte occidental del prospecto. Cobre Awacha en suelo > 50 ppm y cobre en roca > 200 ppm, mostrado con geología y fallas mapeadas. Asimismo, estilos de alteración hidrotermal que van desde clorita-propilítica en el este hasta ilítica, fílica (cuarzo-sericita) y potásica menor (biotita) en el oeste; altos magnéticos discretos y una amplia zona de conductividad caracterizan el área del prospecto Awacha.

Los resultados del espectrómetro infrarrojo portátil PIMA indican abundante ilita (de alta cristalinidad) y algo de caolinita en la parte occidental del área.

Los resultados de la alteración hidrotermal y del ensayo de metales son consistentes con la exposición de los niveles intermedio a superior de un sistema de pórfido.

El mapeo geológico y el muestreo continúan en Awacha, donde un canto rodado que contenía calcopirita, arrojó recientemente 2,2% Cu. El Dr. Garwin continuará examinando y evaluando los resultados a medida que regresan del campo, así como también revisará la cartera de la Compañía de otros prospectos de pórfido.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0