- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEEUU no tiene intención de renegociar cuota de acero con Corea del...

EEUU no tiene intención de renegociar cuota de acero con Corea del Sur otorgada en era Trump

La participación de Corea del Sur se basó en el 70% de las exportaciones promedio de acero del país a los Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Agencia Reuters.- Estados Unidos no planea renegociar un acuerdo de cuotas firmado con Corea del Sur bajo la administración anterior, dijo el miércoles la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, un día después de que el país acordara reducir los aranceles sobre el acero y el aluminio británicos.

“Cerraron su propio acuerdo en el último gobierno con un golpe de cuota, por lo que renegociar eso no es una alta prioridad para nosotros en este momento”, dijo Raimondo a Reuters.

Funcionarios surcoreanos presionaron para que se celebraran consultas con Washington después de que Estados Unidos llegara a acuerdos con la Unión Europea y Japón, retirando los aranceles sobre el acero y el aluminio. El miércoles, el país acordó términos similares con Gran Bretaña.

Pero en 2018, poco después de que el ex presidente Donald Trump impusiera aranceles de la “Sección 232” del 25% al acero importado, su administración acordó otorgar a Seúl una cuota anual de acero libre de impuestos de hasta 2,68 millones de toneladas métricas como parte de los términos para revisar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea.

La participación de Corea del Sur se basó en el 70% de las exportaciones promedio de acero del país a los Estados Unidos entre 2015 y 2017.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0