- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESEA admite Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico Junquillos

SEA admite Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico Junquillos

El proyecto por US$ 570 millones de Colbún pretende desarrollarse en la comuna de Mulchén, Región del Biobío.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio a conocer la admisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto por US$ 570 millones de Colbún, “Parque Eólico Junquillos”, que pretende desarrollarse en la comuna de Mulchén, Región del Biobío. 

La iniciativa consiste en la construcción y operación de un parque eólico constituido por 63 aerogeneradores, los que tendrán una potencia nominal de hasta 7,5 MW cada uno, totalizando una potencia nominal instalada de hasta 472,5 MW.

La empresa pretende que la energía generada sea evacuada a través de una red colectora subterránea de 33 kV, que conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación elevadora Junquillos, la que tendrá por objetivo elevar la tensión desde 33 kV hasta 220 kV, para luego evacuar la energía a través de una Línea de Alta Tensión de 2×220 kV proyectada hacia la Subestación Mulchén (existente), emplazada en la comuna con el mismo nombre.

De acuerdo con la información del SEA, el objetivo del proyecto  es generar energía renovable no convencional, mediante el uso del recurso eólico del área. La energía generada será transportada y finalmente aportada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la conexión del Proyecto a la Subestación Mulchén (existente) y de esta forma contribuir a satisfacer la creciente demanda energética que se registra a nivel país.

En detalle, la construcción del parque se estima para enero de 2024 y tendrá una vida útil de 53 años. 

En cuanto a la mano de obra, se estima que, en promedio, para la fase de construcción se requerirán 503 personas y 923, para su operación entre 10 y 30 y para el cierre o abandono 200 y 400.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0