- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl 21% de los bancos centrales quiere aumentar sus reservas de oro...

El 21% de los bancos centrales quiere aumentar sus reservas de oro en el próximo año

En la actualidad, casi el 70% de ellos tiene más oro que hace cinco años.

Los bancos centrales siguen teniendo muy buena opinión del oro: un 21% de ellos asegura que va a incrementar sus reservas de metal precioso en el próximo año, mientras que casi el 70% de ellos tiene más oro ahora que hace cinco años.

El Consejo Mundial del Oro acaba de publicar su encuesta anual a los bancos centrales sobre sus reservas de oro, que permite extraer interesantes conclusiones sobre el sector oficial y el papel que desempeña el metal precioso en sus reservas estratégicas.

La primera de estas conclusiones es que, según el 2021 Central Bank Gold Reserves Survey, el sector oficial va a seguir aumentando sus reservas de oro: un 21% de los bancos encuestados asegura que va a seguir comprando metal durante los próximos 12 meses. Un porcentaje muy similar al registrado en la encuesta que se realizó el año pasado.

Otro dato especialmente significativo es que el 68% de los bancos centrales encuestados han aumentado sus reservas de oro durante los últimos cinco años, frente al 53% del sondeo de 2020.

Motivos

En cuanto a los motivos que llevan al sector oficial a confiar en el oro, la principal razón para poseerlo, para el 79% de los bancos encuestados, es por su actuación en tiempos de crisis. Un argumento que ocupaba el cuarto lugar en la encuesta de 2019 y el segundo en la de 2020.

Según el informe del Consejo Mundial del Oro, “esta progresión refleja el incremento de la importancia que los bancos centrales conceden a mitigar la crisis y constituye un respaldo a la actuación del oro durante la pandemia”.

El segundo argumento más relevante es la posición histórica que tiene el oro, seguido por otras características como su condición de depósito de valor a largo plazo y de elemento de diversificación de la cartera de inversión.

Previsiones

Por lo que se refiere a las previsiones acerca de lo que va a suceder respecto al sector oficial y el oro, el 52% de los encuestados asegura que las reservas globales de oro van a aumentar, frente al 5% que cree que va a descender

En la encuesta realizada en 2020, el 75% de los bancos creía en el aumento de las reservas globales de oro. Según el Consejo Mundial, “estos resultados pueden reflejar la ralentización de las compras de oro del sector oficial en 2020, cuando la cifra neta cayó a 326 toneladas en comparación con las 668 del año anterior”.

Respecto a su propia actuación, un 21% de los bancos cree que aumentarán sus reservas durante los próximos 12 meses, mientras que ninguno ha manifestado su intención de reducirlas, frente a un 4% en 2020.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0