- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre rebota a la espera de datos de inflación EEUU y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

El cobre rebota a la espera de datos de inflación EEUU y reunión de la Fed

El cobre subía un 0,6%, a 9.815 dólares la tonelada métrica. Operadores señalaron que las expectativas de una declaración moderada de la Fed y el abaratamiento del dólar desencadenaron compras generalizadas en metales industriales.

Reuters.- Los precios del cobre repuntaban el miércoles, mientras el dólar se estabilizaba a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos y de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Los operadores señalaron que las expectativas de una declaración moderada de la Reserva Federal y el abaratamiento de la divisa estadounidense -que hace que los metales que cotizan en dólares sean más baratos para los tenedores de otras monedas- habían desencadenado compras generalizadas en los metales industriales.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,6%, a 9.815 dólares la tonelada métrica a las 1129 GMT. El martes tocó mínimos de siete semanas en 9.680 dólares la tonelada.

“La atención está centrada en los datos del IPC de Estados Unidos y en lo que diga la Reserva Federal y, lo que es más importante, en el gráfico de puntos”, dijo un operador de cobre, añadiendo que el mercado también estaba a la espera de los datos de préstamos y de financiación social total (TSF) del principal consumidor, China, esta semana.

En general, se considera que la Reserva Federal mantendrá las tasas entre el 5,25% y el 5,5%. El “gráfico de puntos” es su proyección económica actualizada.



El cobre ha retrocedido un 11,6% desde su máximo histórico de 11.104,5 dólares alcanzado el 20 de mayo.

Los elevados niveles de existencias apuntan a un escaso apetito de compra. Las existencias de cobre se mantuvieron en su nivel más alto en cuatro años, con 336.964 toneladas, en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE).

Entre otros metales básicos, el estaño subía un 3,2%, a 32.925 dólares la tonelada, tras caer la semana pasada a mínimos de un mes. En lo que va de año ha ganado un 31,3%.

Las existencias de estaño en la ShFe cayeron un 9,4% desde principios de junio, a 16.297 toneladas.

El aluminio bajaba un 0,1%, a 2.530 dólares, el zinc subía un 1,9%, a 2.823 dólares, el plomo ganaba un 0,2%, a 2.161 dólares, y el níquel cedía un 0,1%, a 17.795 dólares.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales