- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl níquel alcanza su límite inferior del 15% en Londres

El níquel alcanza su límite inferior del 15% en Londres

El 16 de marzo se reanudó con una banda de negociación del 5% a cada lado del precio de cierre ajustado del día anterior, de 47.986 dólares la tonelada. Desde entonces, la LME no ha dejado de aumentar el límite.

Agencia Reuters.- El contrato de níquel a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó el lunes su límite inferior de negociación del 15%, ya que los operadores vendieron ante las expectativas de caída de los precios del metal utilizado para fabricar acero inoxidable y baterías de vehículos eléctricos.

El límite del 15% dentro del cual puede negociarse el níquel a partir del precio de cierre del viernes, de 36.915 dólares la tonelada, es más amplio que el 12% del día anterior, y está al mismo nivel que el de otros metales, como el cobre, el aluminio, el zinc y el plomo.

El contrato ha alcanzado el límite a la baja por cuarto día consecutivo.

Un operador que habló bajo condición de anonimato dijo que la situación sigue siendo “frustrante”, dado el elevado número de ofertas de venta y la falta de ofertas coincidentes.

“Pero esperemos que vayamos en la dirección correcta y que el mercado encuentre pronto el equilibrio”, dijo el operador.

La bolsa no informó de ningún problema técnico el lunes, después de que los fallos obligaran a interrumpir el comercio la semana pasada.

La LME suspendió la negociación del níquel el 8 de marzo, después de que los precios se dispararan más de un 50%, hasta alcanzar un récord por encima de los 100.000 dólares la tonelada.

El 16 de marzo se reanudó con una banda de negociación del 5% a cada lado del precio de cierre ajustado del día anterior, de 47.986 dólares la tonelada. Desde entonces, la LME no ha dejado de aumentar el límite.

Se espera que los precios bajen hasta alcanzar los niveles de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) tras un ajuste por costos como el transporte, los seguros, los derechos de importación y otras tasas.

El níquel en la ShFE cotizaba en torno a los 205.670 yuanes o 32.390 dólares la tonelada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales