El oro al contado bajaba un 0,5% a 2.644,55 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de 2.685,42 dólares la semana pasada.
Reuters.- Los precios del oro bajaban el jueves, ya que los últimos datos económicos atenuaban las expectativas de un agresivo recorte de tasas en Estados Unidos en noviembre, mientras que los inversores centraban su atención en los próximos datos de nóminas.
El oro al contado bajaba un 0,5% a 2.644,55 dólares la onza a las 0852 GMT, tras alcanzar un máximo histórico de 2.685,42 dólares la semana pasada.
Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,2% a 2.664,70 dólares.
Los datos del miércoles mostraron que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, prueba de que las condiciones del mercado laboral no se estaban deteriorando.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, afirmó que la lucha por devolver la inflación al objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense puede llevar más tiempo del previsto y limitar hasta dónde se pueden recortar los tipos.
Las apuestas a que la Fed recortará las tasas en 50 puntos básicos en noviembre cayeron al 34% desde el 49% de la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME.
Israel bombardeó Beirut a primera hora del día, después de que sus fuerzas sufrieron su jornada más mortífera en el frente libanés en un año de enfrentamientos con Hezbolá, grupo armado respaldado por Irán. El ataque se produce un día después de que Irán disparó más de 180 misiles balísticos contra Israel.
Los lingotes, que no rinden intereses, son una inversión preferente en un entorno de tasas de interés bajas, así como en tiempos de agitación geopolítica.
La atención del mercado se centra en el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,2% a 31,49 dólares, el platino bajaba un 1,3% a 989,10 dólares y el paladio perdía un 2% a 995,00 dólares.