- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesElement79 designa a Kim Kirkland como vicepresidente de exploración

Element79 designa a Kim Kirkland como vicepresidente de exploración

Kirkland ha estado involucrado en la puesta en marcha de algunos proyectos mineros importantes como Goldstrike, Antamina, Benga y Las Bambas.

Element79 Gold anunció el nombramiento de Kim Kirkland como vicepresidente de exploraciones a nivel global

Kim Kirkland es un veterano con experiencia en minería; así como también cuenta con un historial que abarca funciones de ejecutivo sénior y de ingeniería en algunas de las compañías mineras más grandes del mundo.

Además, Kirkland ha estado involucrado en la puesta en marcha de algunos proyectos mineros importantes como Goldstrike, Antamina, Benga y Las Bambas.

“En particular, mi trabajo en Barrick Gold, donde fui responsable del modelo de recursos y reservas de Goldstrike durante su fase crítica de crecimiento”, comentó.

Añadió que esa experiencia encaja con su nuevo rol como vicepresidente de exploración global en Element79.

Para el director ejecutivo de Element79, James Tworek, el conocimiento en operaciones de Kirkland en Nevada y Perú encajaba bien con la empresa.



Movimientos mineros de Element79

Element79 Gold, según recordó Mining Weekly, adquirió su proyecto insignia Maverick Springs, en Nevada.

Recientemente completó una estimación de recursos minerales restringidos por tajo que cumple con 43-101 que refleja un recurso inferido de 3,71 millones de onzas de oro equivalente con una ley de 0,92 g/t.

En Columbia Británica, ha ejecutado una carta de intención para adquirir una empresa privada que tiene la opción del 100% del interés del proyecto de oro Snowbird, que consta de diez concesiones minerales.

En Perú, Element79 ha firmado una carta de intención para adquirir el negocio y los activos de Calipuy Resources, que posee las minas Lucero y Machacala.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0