- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEElemental Altus comprará derechos de autor de la mina de cobre Caserones

Elemental Altus comprará derechos de autor de la mina de cobre Caserones

La mina Caserones es un gran depósito de pórfido de cobre y molibdeno a cielo abierto, ubicado a una altura de aproximadamente 4.300 m sobre el nivel del mar en la región de Atacama, en Chile.

Elemental Altus Royalties Corp. anunció que firmó acuerdo vinculante para adquirir una fundición neta adicional del 0,025% efectiva retorno regalía sobre la mina productora de Cobre-Molibdeno Caserones, ubicada en la región de Atacama en el norte de Chile.

En un comunicado la compañía señaló que la contraprestación asciende a aproximadamente US$2M en efectivo. La adquisición aumenta la regalía efectiva en poder de la Compañía a 0,443% NSR

La empresa

Caserones es propiedad y está operado por el líder de la industria JX Nippon Metals and Mining (“JX Nippon”). La transacción se completará en combinación con los titulares de regalías conjuntas existentes.

“Estamos encantados de agregar a nuestra piedra angular, la regalía de cobre de Caserones que paga en efectivo en Chile, ampliando aún más nuestro perfil de ingresos líder entre pares. La adquisición de regalías generadoras de ingresos sin límite en activos de larga duración es fundamental para nuestra filosofía central y la mina Caserones, operado por los líderes de la industria JX Nippon, continuará agregando valor para nuestros accionistas durante muchos años por venir”, Frederick Bell, CEO de Elemental Altus.


Minera Lumina Copper Chile S.A. y Sociedad Legal Minera California tenían originalmente las concesiones minerales que cubren el depósito de Caserones. La propiedad de la regalía NSR del 2,88 % se divide actualmente entre CMC (32,5 %) y SLM California (67,5 %). El único propósito actual de SLM California es distribuir sus ingresos por regalías a sus accionistas como dividendos y pagar impuestos chilenos sobre sus ingresos.

Elemental Altus acordó comprar una propiedad adicional del 1,289 % en SLM California por una contraprestación en efectivo de US$2.004.302 de conformidad con el Acuerdo con los accionistas existentes de SLM California. La compra equivale a una participación adicional de 0,025% en NSR, aumentando la participación de NSR de la Compañía a 0,443%.

Mina Caserones

La mina Caserones es un gran depósito de pórfido de cobre y molibdeno a cielo abierto, ubicado dentro de un paquete de terreno de 170 km2 a una altura de aproximadamente 4.300 m sobre el nivel del mar en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, en el norte de Chile. La mina está aproximadamente a 15 km de la frontera con Argentina, 162 km al sureste de la ciudad de Copiapó y 800 km al norte de la capital, Santiago.

La mina es propiedad y está operada por Sociedad Contractual Minera Lumina Copper Chile, una subsidiaria indirecta 100% propiedad de JX Nippon de Japón. Produce concentrados de cobre y molibdeno a partir de una planta convencional de trituración, molienda y flotación, así como cátodos de cobre a partir de una planta de lixiviación en vertedero, extracción por solventes y electroobtención, y está en operación desde 2014.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0