- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLas empresas en EE. UU. y Canadá siguen siendo optimistas

Las empresas en EE. UU. y Canadá siguen siendo optimistas

A nivel general, entre junio y mayo, el optimismo empresarial sobre las perspectivas de crecimiento futuro aumentó en cinco puntos porcentuales; según Verdict.

El optimismo empresarial mejoró en junio de 2022 en comparación con mayo de 2022, incluso en medio de preocupaciones sobre el aumento de los costos y la desaceleración de la demanda.

Así reveló un análisis de una encuesta en curso realizada por Verdict.

De acuerdo con su estudio, en junio de 2022, el optimismo con respecto a las perspectivas de crecimiento futuro aumentó en cinco puntos porcentuales al pasar de 63% frente al 58% en mayo de 2022.

Asimismo, los encuestados que eran pesimistas disminuyeron en dos puntos porcentuales cerrando en 8% en junio; mientras que los que eran muy pesimistas cayeron dos puntos porcentuales llegando al 14%.

El porcentaje de encuestados que fueron neutrales (ni optimistas ni pesimistas) se redujo en un punto porcentual al pasar a 15% desde un 16% en mayo.

Cabe indicar que el análisis se basa en 363 respuestas recibidas de los lectores de los sitios de la red Verdict entre el 1 y el 30 de junio de 2022.

Estados Unidos y Canadá

El último Índice de Pequeñas Empresas de MetLife y la Cámara de Comercio de EE. UU. alcanzó su máximo de la era de la pandemia con una puntuación del 66,8% en el segundo trimestre, en comparación con la puntuación del último trimestre de 64,1% en 2022.

Las pequeñas empresas citaron la inflación como su mayor desafío, seguida de la oferta interrupciones de la cadena y el impacto de COVID-19.

La Encuesta de Expectativas Comerciales del Business Council of Alberta reveló que el optimismo se mantuvo alto sobre las perspectivas económicas de Alberta.

La encuesta encontró que el 78% de los encuestados informaron una mejora en los indicadores prospectivos, mientras que el 65% espera que las ventas aumenten en los próximos 12 meses.

Sin embargo, se espera que las restricciones laborales y financieras afecten la actividad comercial en los próximos 12 meses.

Reino Unido

La confianza empresarial en el Reino Unido se mantuvo similar al promedio a largo plazo del 28% en junio, aunque los niveles de confianza mes a mes disminuyeron diez puntos porcentuales, según el Barómetro empresarial de Lloyds Bank.

La alta inflación, el aumento de los costos y la desaceleración de la demanda fueron algunas de las preocupaciones que enfrentaron las empresas.

El este de Inglaterra registró el mayor aumento en la confianza empresarial, del 14% al 31%.

La Encuesta de información y condiciones comerciales de la ONS correspondiente a las dos semanas que terminaron el 26 de junio de 2022.

Incluso, el 17,6% de los encuestados en el Reino Unido cree que el rendimiento de su negocio mejorará en los próximos 12 meses.

Además, hasta el 50% de los encuestados esperaba que el rendimiento comercial se mantuviera igual, mientras que el 13,7% esperaba que disminuyera.

Empresas francesas e italianas

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) indicó además un aumento en la confianza empresarial en Francia de 106,3% en mayo de 2022 a 107,6% en junio de 2022.

Nuevos pedidos, mejores expectativas de producción y un aumento esperado en el tamaño de su fuerza laboral en los próximos meses contribuyeron a la mejora del sentimiento.

El clima de negocios mejoró notablemente en el sector manufacturero en Francia a 108 en junio desde 106 en mayo, mientras que en el sector de la construcción a 115 en junio desde 114 en mayo.

Los contratistas de la construcción se mantuvieron mucho más positivos sobre su actividad pasada que en mayo, aunque fueron menos optimistas sobre la actividad proyectada en los próximos tres meses.

De manera similar, Italia informó un aumento en la confianza de 110,6 en mayo a 113,6 en junio, según el índice Istat Economic Sentiment Indicator (IESI).

La confianza mejoró particularmente en la manufactura de 109.4 en mayo a 110 en junio. Cálculos favorables en la cartera de pedidos, mejores expectativas de producción y un aumento estimado de los inventarios llevaron al aumento de la confianza empresarial.

El índice de confianza en la construcción también mejoró de 158,7 en mayo a 159,7 y de 103,8 a 109,1 en el sector de servicios de mercado.

En el sector del comercio minorista, el índice de confianza aumentó de 105,8 en mayo a 107,2 en junio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0