- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEmpresas europeas en concurso para ampliación de Central Híbrida Isabela

Empresas europeas en concurso para ampliación de Central Híbrida Isabela

Dicho proyecto contempla la ampliación de la central fotovoltaica existente incrementando la capacidad en 1.0 MWp adicional.

El 12 de enero de 2023, el Ministerio de Energía y Minas realizó la apertura de solicitudes de precalificación.

La actividad formó parte de la implementación de la Fase II del proceso para la contratación bajo Licitación Pública Internacional.

Dicho proceso comprende el proyecto de “Servicios de Consultoría y Fiscalización para la Ejecución de la Ampliación de la Planta Híbrida Isla Isabela”.

Empresas europeas

Conforme al ministerio, en total fueron nueve empresas europeas procedentes de Alemania, España, Italia, Reino Unido, así como también de Ecuador.

Estas compañías son Tractebel Engineering Gmbh (Alemania); Trama Tecnoambiental S.L. (España); Cesi S.P.A (Italia); y Gopa – International Energy Gmbh (Alemania).



También están en proceso Ilf Consulting Engineers (Ecuador); Maint – Alejandro Roche Bellido (Ecuador); Bureau Veritas Ecuador S.A. (Ecuador); Rps Energy Limited (Reino Unido); y Ayesa Ingeniería Y Arquitectura (Ecuador).

Las autoridades precisaron que evaluarán las solicitudes de precalificación. Tras ello, las cinco solicitudes mejor puntudas pasarán a la siguiente etapa que constituye la preparación y entrega de las ofertas técnicas, así como económicas.

Central híbrida Isabela

La obra se ubica en Puerto Villamil (Isla Isabela), y contó en su primera fase con una inversión de más de US$ 20.4 millones, financiados por KfW y por el Ministerio de Energía y Minas.

Mientras que, para la ejecución de su segunda fase, se cuenta con fondos no reembolsables por más de US$ 4.8 millones, provenientes de KfW.

La infraestructura que forma parte de la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles” y entró en operación el 18 de octubre de 2018.

Cuenta con una Planta Fotovoltaica de 956 kWp soportada por un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 330 kWh y una planta térmica dual de 1,6 MW.

La planta ha satisfecho la demanda de toda la población de la isla que asciende a 2,600 habitantes.



Y permitiendo un ahorro de alrededor del 20% de consumo de combustible fósil, evitando de esta manera, la emisión de 1,200 toneladas de CO2 por año en beneficio del ambiente.

El Gobierno de la República del Ecuador lleva a cabo la implementación de la Fase II de la Central Híbrida Isabela del Archipiélago de Galápagos.

Dicho proyecto contempla la ampliación de la central fotovoltaica existente incrementando la capacidad en 1.0 MWp adicional.

También aumentando la capacidad del sistema de almacenamiento de energía en baterías hasta 4.4 MWh, con energía renovable limpia adicional para cubrir la demanda de energía eléctrica bajo un contexto de sostenibilidad social y ambiental para los futuros años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0