- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAEmpresas resaltan avances en sus proyectos mineros en Salta

Empresas resaltan avances en sus proyectos mineros en Salta

La minería argentina recibió, recientemente, noticias positivas por partida doble. En primer lugar, la empresa proveniente de Canadá Lithium Chile dio a conocer avances en su proyecto de litio, ubicado en el salar de Arizaro, Salta. Asimismo, la compañía canadiense AbraSilver Resource Corp. resaltó “el gran éxito” de su emprendimiento de oro y plata denominado “Diablillos”, también localizado en la provincia del norte.

Es así que, Lithium Chile informó en un comunicado que su proyecto del mineral se encuentra en un estado de “progreso significativo”, que incluye, por un lado, la delineación del programa de trabajo, el presupuesto y también, la contratación del personal que será necesario para que la empresa pueda perforar.

La compañía también recordó que han firmado una Carta de Intención vinculante con la empresa SMG SRL de Jujuy. De esta manera, la canadiense cuenta con una participación del 60% en el proyecto de Arizaro, que tiene 233 km2 y se trata “del salar no desarrollado más grande de Argentina”.

En esa línea, se detalló que la inversión en el proyecto de minería está prevista en 6 millones de dólares en dos años y medio. “La empresa será una de las únicas junior con programas activos en dos de los países del triángulo del litio”, se lee en el comunicado, en referencia a Chile, en donde la empresa ya opera un área de 719 km2 de extensión.

De acuerdo a la empresa, los resultados por Lithium son “sólidos” y permiten “pasar rápidamente de una empresa en etapa de exploración a una empresa en etapa de producción”, expresaron.

“Gran éxito”

Por otro parte, se encuentra AbraSilver Resource Corp., que calificó como un “gran éxito” las tres nuevas perforaciones que realizaron en Diablillos. En sintonía, el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Miniotis, dijo: “Esas perforaciones demuestran aún más la continuidad de la mineralización de oro y plata de alta ley”.

El portal Minuto Neuquen también señaló que a la fecha, AbraSilver Resourse Corp tiene 51 pozos perforados. Por ese motivo, el directivo afirmó: “Con la perforación en curso en el sitio y la estimación de recursos actualizada y el estudio ambiental en camino de publicarse, en el tercer trimestre, esperamos que la segunda mitad de 2021 sea un período increíblemente emocionante para los accionistas de la compañía”.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0