- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn África habría nueve proyectos de litio

En África habría nueve proyectos de litio

Zimbabue sería el mayor productor de litio a corto plazo, con un crecimiento de la producción respaldado por el proyecto de litio Arcadia.

Fitch Solutions Country Risk and Industry Research estimó ver un aumento en los proyectos de desarrollo de litio en África.

Ese crecimiento se daría, particularmente, por parte de empresas chinas, con inversiones impulsadas por las expectativas de que el litio resista la tendencia a la baja de la mayoría de los metales no ferrosos en la segunda mitad del año en medio de una fuerte demanda.

Cartera en África

Según Fitch Solutions, actualmente, hay nueve proyectos de minería de litio en desarrollo en África.

Puntualmente, estos nueve proyectos se ubican en Zimbabue, Namibia, Malí, Ghana y la República Democrática del Congo (RDC), que aún es pequeño en relación con la cantidad de proyectos que se están desarrollando en el América, Australia y Europa.

Tras ello, Zimbabue podría ser el mayor productor de litio del continente a corto plazo, con un crecimiento de la producción respaldado por el proyecto de litio Arcadia y el apoyo del gobierno.

Fitch Solutions agregó que el avance del proyecto Karibib en Namibia podría beneficiar a los fabricantes de baterías europeos centrados en el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.

Mientras tanto, señaló que es probable que la inestabilidad política en Malí plantee riesgos para el desarrollo del proyecto.

Además, el éxito continuo en el proyecto Manono por US$ 454 millones de AVZ Mineral, en la República Democrática del Congo, agregará ventajas al desarrollo del sector nacional del litio.



Otros análisis

Fitch Solutions explicó que los proyectos en países con niveles más bajos de riesgo país, como Ghana, tendrán más probabilidades de atraer financiamiento de inversionistas reacios al riesgo.

La unidad espera ver un aumento en los desarrollos de litio en África, en medio de su perspectiva alcista de una recuperación sostenida de los precios.

Destacó, conforme a la publicación en MiningWeekly, que el litio es una materia prima crítica necesaria para la transición a una economía verde.

Los esfuerzos para diversificar las fuentes de litio atraerán inversiones extranjeras a África en los próximos años, ya que las principales economías buscan asegurar el litio para sus cadenas de suministro de baterías, postula Fitch Solutions.

Litio en América del Sur

La unidad espera que América siga siendo un importante productor de litio en los próximos años, con una fuerte producción de Argentina y Chile y una considerable ventaja en Canadá.

Fitch resaltó que las Américas se mantendrán firmes en la carrera global para desarrollar y producir materias primas críticas y demostrarán un crecimiento muy fuerte durante la próxima década.

Se espera que el continente aproveche sus considerables recursos.

En términos de recursos, el triángulo del litio, formado por Argentina, Bolivia y Chile, representa por sí solo el 56 % de los recursos de litio conocidos en el mundo.

Y Fitch Solutions esperó que este dominio continúe, ya que los demás tardarán un tiempo considerable en ponerse al día a pesar de aceleración de la exploración.

Debido a la naturaleza rentable de la extracción de salmuera en el triángulo del litio, Fitch Solutions espera un interés significativo de los inversores en el área en los próximos años, lo que conducirá al desarrollo de proyectos y al aumento de la producción, aunque se espera que aumenten los desafíos relacionados con el nacionalismo de los recursos y la oposición de la comunidad.

También consideró que las empresas canadienses se beneficien de un entorno regulatorio de apoyo, inversiones específicas respaldadas por el Estado en infraestructura y el rápido crecimiento de la inversión en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Quebec y Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0