- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn marzo arribarán los primeros 9 camiones CAT 789 D para el...

En marzo arribarán los primeros 9 camiones CAT 789 D para el proyecto Salares Norte de Gold Fields

La empresa Gold Fields de Chile se viene preparando para recibir, en marzo de este año, 9 de los 18 camiones mineros Caterpillar 191 t clase 789D que serán utilizados en el proyecto de oro Salares Norte, el cual se ubica en la región de Atacama a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Diego de Almagro y a 330 kilómetros de la capital regional, Copiapó.

La flota -que ha sido suministrada por Finning- será operada por el contratista minero Ingeniería Civil Vicente (ICV), así informó la publicación International Mining.

Cabe precisar que estos camiones son tan altos como un edificio de tres pisos y tienen una capacidad de carga de 180 toneladas. Además miden aproximadamente 13 metros de largo, 7.6 metros de ancho y 6.5 metros de alto.

El proyecto Salares Norte es el resultado de más de 20 años de trabajo. Su altura y entorno geográfico son algunos de los desafíos que enfrenta este proyecto que busca procesar los 2 millones de toneladas anuales para la producción de metal doré.

La extracción será mediante esquema híbrido de lixiviación cianurada convencional –Merrill Crowe- y carbón en pulpa para la recuperación de oro y plata y depositación de relaves filtrados. La construcción de la mina se completará a inicios 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0