- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEP Petroecuador incorpora segundo pozo en Ishpingo

EP Petroecuador incorpora segundo pozo en Ishpingo

Se trata del pozo horizontal Ishpingo 6 que alcanzó los 8.945 pies de profundidad; además se estima una producción de 2.000 barriles por día

El miércoles 4 de mayo se inició la producción del pozo Ishpingo 6, ubicado en la plataforma A, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC), del Bloque 43-ITT, en la provincia de Orellana.

EP Petroecuador informó que se trata de un pozo horizontal, con 959 pies perforados, cuya profundidad alcanzó los 8.945 pies.

Además, se indicó que la producción inicial es de 2.000 barriles diarios de petróleo de la arena U, con BSW de 6%, cuya densidad es de 13,1 grados API, pues se trata de un crudo pesado.

“Este pozo es el segundo productor de la plataforma A de Ishpingo, pues el pasado 13 de abril se incorporó el pozo Ishpingo 5, cuya producción actual está en 2.400 barriles diarios de petróleo”, resaltó la compañía.

Añadió que, en el caso de ese pozo, la cantidad de barriles se debe a que en los pozos existentes en áreas aledañas existe una tendencia de producción de sólidos.

Así como el incremento del agua, por lo que se bajó frecuencia del pozo para generar un menor draw down.

Sin embargo, el objetivo de EP Petroecuador es perforar 36 pozos en esta zona, hasta finalizar el año, con una producción adicional estimada total de unos 50.000 barriles de petróleo.

Igualmente, se busca cumplir el objetivo planteado de incremento de producción.



Más detalles

El Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, fue testigo del inicio de producción de este pozo.

Mencionó que se trabajará en equipo con la empresa estatal, para cumplir los objetivos propuestos por el Gobierno ecuatoriano, y así generar más recursos para beneficio del país.

EP Petroecuador trabaja de manera responsable en el Bloque 43-ITT.

Hasta ahora se han implementado 531 mecanismos de protección ambiental, de los cuales 382 son Áreas Biológicamente Sensibles (ABS´s).

También conservación de saladeros, termiteros, bebederos, pantanos, árboles de importancia, zonas de anidamiento, cuerpo de aguas, bañaderos, hormigueros, entre otros.

Y 149 salvaguardas ambientales como puentes de dosel natural, artificial y pasos deprimidos, construcción de accesos ecológicos, tanto fuera como dentro del Parque Nacional Yasuní.

Por otro lado, el Bloque 43 cuenta con la Central de Procesos Tiputini (CPT) que recibe el fluido (agua, petróleo y gas) de las áreas Ishpingo, Tiputini y Tambococha.

Ello para la separación primaria; mientras que el procesamiento final se realiza en EPF (Facilidades de Producción de Edén) en el Bloque 12.

Cabe recalcar que tanto CPT como EPF están fuera del PNY (Parque Nacional Yasuní).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales