- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEscalones: Reciben aprobación ambiental para perforación diamantina de 5 000 m

Escalones: Reciben aprobación ambiental para perforación diamantina de 5 000 m

World Copper iniciará, en los próximos días, la campaña de perforación, que está diseñada para minimizar la huella ambiental y garantizar que las áreas sensibles estén completamente protegidas.

World Copper Ltd. ha recibido la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental para un programa de perforación diamantina de 5 000 m que se llevará a cabo en el proyecto insignia de Escalones, 100% propiedad de la Compañía, en Chile Central.

El 21 de febrero de 2022, el Comité Ambiental Regional aprobó la solicitud de perforación, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la subsidiaria de propiedad total de World Copper y, posterior a esta decisión favorable, una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) fue emitida el 7 de marzo de 2022. La RCA permite a la Compañía perforar hasta 5,000 m de perforación diamantina en hasta 11 pozos de perforación en Escalones.

La Compañía ya comenzó la movilización a los sitios de perforación propuestos en Escalones en previsión de la recepción de la RCA del Comité Ambiental Regional, y tiene la intención de comenzar a perforar en los próximos días.

El depósito principal de Escalones permanece abierto a la expansión lateral hacia el sur, este y oeste, con solo aproximadamente la mitad de la zona de alteración perforada hasta la fecha.

La perforación en el Proyecto apuntará primero a la capa litográfica Mancha Amarilla, que se extiende un kilómetro más al sur del límite de perforación que actualmente define la estimación de recurso mineral inferido de óxido de cobre de Escalones.

La geología en los pozos de perforación más al sur y la alteración de la superficie en el depósito principal de Escalones indica que la mitad sur del sistema de alteración de Escalones también está profundamente oxidada y podría contener una importante mineralización de cobre soluble.

Después de completar la perforación en Mancho Amarilla, se espera perforar el gran skarn que flanquea el este para dar seguimiento a alentadores resultados de muestreo de superficie del año pasado.



El director ejecutivo y presidente de World Copper Ltd, Nolan Peterson, comentó que “nos complace recibir la aprobación del Comité Ambiental Regional para realizar perforaciones en Escalones. Este éxito es la culminación de un período de intenso esfuerzo conjunto del equipo de World Copper en Chile y todas las partes interesadas involucradas”.

“Esta decisión es una confirmación de que contar con el equipo adecuado, con la experiencia técnica adecuada, es esencial para cumplir con éxito todos los requisitos del proceso integral de aprobación de perforación en Chile. 22 agencias gubernamentales locales y nacionales, así como el gobierno regional de la Región Metropolitana, fueron invitados a participar y brindar sus respectivos comentarios durante el proceso”, indicó.

El programa de perforación en Escalones se ejecutará con estricto cumplimiento de los requisitos emitidos en la RCA que evidencie la aprobación del Comité Ambiental Regional.

El programa de perforación está diseñado para minimizar la huella ambiental y garantizar que las áreas sensibles estén completamente protegidas.

“No se construirán nuevos caminos, se instalará un campamento móvil y se retirará después de que finalice la campaña, y solo se utilizará equipo liviano para la perforación”, remarcaron desde la compañía.

Así, “seguimos colaborando estrechamente con el gobierno y las comunidades locales para garantizar que se reconozcan los intereses de todas las partes interesadas y para proteger el medio ambiente según lo exige la RCA”.

Compromisos voluntarios adicionales

Además, como parte del DIA, la compañía propuso compromisos voluntarios adicionales, ofreciendo estándares más altos de protección ambiental y cultural, más allá de los requisitos mínimos legales.

Estos compromisos incluyen medidas de protección adicionales relacionadas con el monitoreo arqueológico y paleontológico, el reciclaje de materiales utilizados durante la campaña de perforación, capacitación adicional de los equipos que trabajan en el sitio relacionados con la protección del patrimonio ambiental y cultural, así como medidas para proteger la biodiversidad local.

La compañía espera poder publicar los resultados iniciales de perforación en la segunda mitad de 2022 y proporcionará actualizaciones a medida que continúa movilizando su equipo en el sitio y comienza a perforar.

La Compañía ha comenzado simultáneamente un programa de muestreo de relleno en dos de los objetivos distales, Rio Negro y Argüelles Este, y la exploración de las extensiones orientales hasta East Skarn; se espera que este trabajo se complete en el primer trimestre de 2022.

“La información geológica adquirida nos permitirá continuar desarrollando el Proyecto y actualizar la Evaluación Económica Preliminar publicada recientemente”, dijeron.

PEA de febrero de 2022 de Escalones

El 15 de febrero último, la Compañía anunció los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de Escalones, cuyos aspectos más destacados son los siguientes: $1,499.6 millones NPV después de impuestos 8 a $3.60/lb. precio del cobre durante la vida útil de la mina (LOM) de 20 años; $1,822.4 millones NPV 8 después de impuestos a US$4.00 /lb. Precio del cobre LOM; el promedio anual de producción de cobre de los primeros cinco años es de 124.7 Mlbs. (56.520 toneladas); LOM promedio 114.9 Mlbs. (52.131 toneladas).

Asimismo, los primeros cinco años promedian los costos C1 (operativos en efectivo) de $ 1.13 / lb. cobre; El C1 promedio de LOM cuesta $ 1.19 / lb. cobre.

También, el EBITDA anual promedio de los primeros cinco años $ 290.8 millones; EBITDA promedio anual de LOM $265.1 millones.

En tanto, el costo de capital inicial (CAPEX) de $ 438.4 millones (de la decisión de construcción); el Capital de mantenimiento LOM de $ 192.5 millones; y la Lixiviación en pilas convencional, instalaciones de procesamiento SX-EW, con un objetivo de 50,000 toneladas de lixiviación en pilas colocadas por día.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0