- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEscondida de BHP logra acuerdo con trabajadores y evita la huelga

Escondida de BHP logra acuerdo con trabajadores y evita la huelga

Las partes habían extendido el lunes las conversaciones por una jornada adicional para afinar un acuerdo, luego de cinco días de intermediación gubernamental. 

Agencia Reuters.- El sindicato de trabajadores de la mina Escondida en Chile y la empresa lograron el martes un acuerdo para un nuevo contrato colectivo, que tendrá que ser ratificado por los socios, dijo la empresa.

Las partes extendieron el lunes las conversaciones por una jornada adicional para afinar un acuerdo, luego de cinco días de intermediación gubernamental. Previamente, el poderoso gremio había pedido a sus más de 2.300 socios a prepararse para una huelga ante el lento avance del proceso de diálogo.

“Sólo para estos efectos, las partes acordaron extender la mediación por dos días adicionales, es decir, hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la cual deberá suscribirse el nuevo contrato colectivo”, dijo al firma en un comunicado.

Con el resultado cesaría el riesgo de una paralización del mayor yacimiento mundial de cobre.

Los precios del cobre han tocado máximos este año, lo que abrió el apetito de sindicatos de trabajadores para obtener mejores acuerdos en sus negociaciones.

La negociación es seguida de cerca por el mercado como un marcador para la industria.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0