- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEspaña: Arrancaron perforaciones en objetivo La Romana en Escacena

España: Arrancaron perforaciones en objetivo La Romana en Escacena

El programa inicial consta de cuatro pozos de perforación y tiene como objetivo proporcionar la primera prueba para el objetivo La Romana.

El Proyecto Escacena comprende un gran paquete de terreno contiguo de 5.760 hectáreas controlado al 100% por Pan Global en el este de la Franja Pirítica Ibérica.

El proyecto está inmediatamente adyacente a las antiguas minas Aznalcollar y Los Frailes donde Minera Los Frailes/Grupo México se encuentra en la etapa de obtención de permisos para reiniciar la minería.

Además, Escacena alberga el descubrimiento de cobre y estaño La Romana y una serie de otros objetivos prospectivos, incluidos La Jarosa, Hornitos, Zarcita, Romana Deep, Pilar, Bravo y Barbacena.



Programa de perforación

Recientemente, Pan Global empezó la perforación en los objetivos de sulfuro masivo volcanicogénico de La Romana en el Proyecto Escacena.

Ubicado en España, el programa inicial del proyecto consta de cuatro pozos de perforación con 2,000 metros.

El propósito será probar algunas de las anomalías bajas de resistividad más fuertes dentro del área objetivo más amplia.

Además, tiene como objetivo proporcionar la primera prueba para el objetivo La Romana.

Asimismo, la empresa reveló que la mineralización de cobre y estaño en La Romana también coincide con anomalías bajas de resistividad HEM.



Ello proporciona un indicador adicional del potencial de mineralización adicional de cobre asociada con el objetivo La Romana.

Así, el objetivo se extiende hacia el norte desde La Romana a una profundidad de aproximadamente 300 metros y se extiende por más de 1 km de este a oeste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0