- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEssential Metals rechaza la oferta de adquisición de Tianqi Lithium-IGO

Essential Metals rechaza la oferta de adquisición de Tianqi Lithium-IGO

Tianqi Lithium Energy Australia, la empresa conjunta, esperaba expandirse en el mercado australiano del litio.

Los accionistas de Essential Metals han rechazado una oferta de adquisición conjunta de 136 millones de dólares australianos (92 millones de dólares) encabezada por la china Tianqi Lithium y la australiana IGO.

El resultado fue, en parte, el resultado de una intervención dramática del fundador multimillonario de Mineral Resources, Chris Ellison. Su empresa adquirió la semana pasada una participación del 19,55% en Essential, pagando más de 50 centavos australianos por acción como precio de adquisición.

Antes de que Mineral Resource expresara interés en hacer una oferta alternativa, los accionistas de Essential Metals rechazaron la oferta de Tianqi-IGO.

Precedentes y detalles de la oferta

Tianqi Lithium Energy Australia (TLEA), la empresa conjunta propiedad de Tianqi Lithium (51%) e IGO (49%), esperaba expandir su presencia en el mercado australiano del litio.

TLEA ya tiene una participación del 51% en Greenbushes, la mina de litio de roca dura más grande del mundo, y el 100% de la refinería de litio de Kwinana.



La adquisición de Essential Metals habría agregado el proyecto Pioneer Dome en etapa inicial a la cartera de JV.

La oferta requería la aprobación de al menos el 75% de los accionistas de Essential.

El rechazo de la oferta deja a la junta directiva de Essential en el limbo, según The Australian . El explorador de litio ahora no puede hablar directamente con Mineral Resources ya que el acuerdo de implementación del esquema entre la compañía y TLEA sigue vigente.

Essential tendrá que esperar hasta que el JV finalice el trato o regrese con una oferta alternativa.

La minera australiana tiene hasta el cierre de operaciones el viernes para tratar de encontrar un compromiso con TLEA, y cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo si no se llega a un acuerdo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0