- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos fortalece cadena de suministros para baterías para vehículos

Estados Unidos fortalece cadena de suministros para baterías para vehículos

El plan comprende una inversión por US$ 3,000 millones y, entre otras labores, buscará financiar plantas de refinación y producción de materiales para baterías.

Estados Unidos se ha planteado la misión de fortalecer la cadena de suministros para baterías para vehículos y almacenamiento de energía.

Así reveló su Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) mediante la publicación de dos avisos de intención.

“El objetivo es impulsar la producción de baterías avanzadas que son fundamentales para el rápido crecimiento de las industrias de energía limpia del futuro”, informó.

Agregó que en esa misión también se ha incluido a los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía.



Monto de inversión y planes

Para ello, la administración del presidente Joe Biden anunció un plan de inversión por US$ 3,000 millones para fortalecer la cadena de suministro.

Igualmente, se reveló que DOE tiene la intención de financiar plantas de refinación y producción de materiales para baterías.

Así como las instalaciones de fabricación de celdas y paquetes de baterías, e instalaciones de reciclaje que crean empleos de energía limpia bien remunerados.

“Esperamos que los fondos estén disponibles en los próximos meses y garanticen que Estados Unidos pueda producir baterías”, subrayó el departamento.

Evaluación del mercado

DOE proyectó que el mercado mundial de baterías de iones de litio crezca rápidamente durante la próxima década.

En ese sentido, se alista para abastecer a nivel nacional y sostenible los materiales críticos utilizados para fabricar baterías de iones de litio, como litio, cobalto, níquel y grafito.

“Esto nos ayudará a cerrar la brecha en las interrupciones de la cadena de suministro y acelerará la producción de baterías en Estados Unidos”, afirmó.

Asimismo, el financiamiento de la Ley de Infraestructura Bipartidista permitirá que DOE respalde la creación de instalaciones nacionales nuevas, modernizadas y ampliadas.

Esto con el fin de trabajar el reciclaje de baterías y la producción de materiales para baterías, componentes de celdas y fabricación de baterías.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0